Lima, Jueves 8 de agosto



Medio Ambiente


Pobladores cusqueños recibieron ayuda tras inundación de río Araza

Labor se realizó en el distrito de Marcapata Cusco 22 febrero 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Zona afectada.
Cusco

Debido a las precipitaciones ocurridas ayer se produjo un deslizamiento y el desborde del río Araza en las localidades de Marcapata, Habascaray, Limacpuncu, Ttio y Chimpacocha, ubicadas en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, región Cusco, por lo que la comuna distrital entregó ayuda humanitaria (techo) a los afectados.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se reportaron tres viviendas colapsadas y 20 afectadas; también se tiene daños en vías de comunicación y en el servicio eléctrico. La concesionaria IIRSA SUR, por su parte, mantiene cerrado el tramo 2 de la Carretera Interoceánica, entre los kilómetros 145 – 162, que colapsó por el evento. Se ha señalizado la zona.

En ese mismo distrito, se registraron intensas lluvias incrementándose el caudal del río Amacho, lo que afectó la cámara de captación y bocatoma de la Minicentral Hidroeléctrica Amacho. Al momento la municipalidad distrital y el Gobierno Regional del Cusco coordinan su reparación, se informó a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *