Lima, Sábado 6 de julio



Nacional


Evalúan daños tras afectaciones por huaico en Huancavelica

Deslizamiento se produjo en el distrito de Yauli Yauli - Huancavelica 20 febrero 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Evento ha dejado 11 casas y 11 familias afectadas, 2 viviendas colapsadas y 2 familias damnificadas, así como 20 hectáreas de cultivos perdidos y 0.60 kilómetros de carretera afectada.
Yauli - Huancavelica

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica informó que la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la Municipalidad Distrital de Yauli, de la provincia y región Huancavelica, inició la evaluación de daños y análisis de necesidades, tras el huaico e inundación ocurridos el 18 de febrero.

Asimismo, el COER Huancavelica coordina con la Municipalidad Provincial de Huancayo para el apoyo con maquinaria pesada a fin de realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía en el sector Geyraccasa con rumbo al centro poblado Ccasapata.

El evento ha dejado hasta el momento 11 casas y 11 familias afectadas, dps viviendas colapsadas y dos familias damnificadas, así como 20 hectáreas de cultivos perdidos y 0.60 kilómetros de carretera afectada, se informó a INFOREGIÓN.

En esa misma región, en el distrito de Anta, la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre también evalúa los daños ocurridos por la inundación suscitada en esa jurisdicción. Al momento se tiene 15 casas e igual número de familias afectadas. También sufrieron afectación la iglesia del centro poblado de Vista Alegre y el puente peatonal rural de Anccomarca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *