lunes 18, marzo 2024

Evalúan daños tras afectaciones por huaico en Huancavelica

| Fecha:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica informó que la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la Municipalidad Distrital de Yauli, de la provincia y región Huancavelica, inició la evaluación de daños y análisis de necesidades, tras el huaico e inundación ocurridos el 18 de febrero.

Asimismo, el COER Huancavelica coordina con la Municipalidad Provincial de Huancayo para el apoyo con maquinaria pesada a fin de realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía en el sector Geyraccasa con rumbo al centro poblado Ccasapata.

El evento ha dejado hasta el momento 11 casas y 11 familias afectadas, dps viviendas colapsadas y dos familias damnificadas, así como 20 hectáreas de cultivos perdidos y 0.60 kilómetros de carretera afectada, se informó a INFOREGIÓN.

En esa misma región, en el distrito de Anta, la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre también evalúa los daños ocurridos por la inundación suscitada en esa jurisdicción. Al momento se tiene 15 casas e igual número de familias afectadas. También sufrieron afectación la iglesia del centro poblado de Vista Alegre y el puente peatonal rural de Anccomarca.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados