Lima, Domingo 17 de noviembre



Amazonía


Supervisan avances de construcción de nuevo hospital de Iquitos

Establecimiento de salud beneficiará a 321 mil personas Iquitos - Loreto 19 febrero 2019 - 4:30 pm, 0 comentarios
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisaron el avance de las obras de construcción del nuevo Hospital César Garayar de Iquitos.
Iquitos - Loreto

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisaron el avance de las obras de construcción del nuevo Hospital César Garayar de la ciudad de Iquitos, región Loreto.

La obra que se construye con una inversión de S/. 235 388 043, beneficiará a 321 mil personas. Contará con 170 camas, 19 consultorios, 3 salas de operaciones, salas de parto, UCI y UCI neonatal, tomografía, mamografia, entre otros.

Actualmente se tiene un avance físico de la obra del 20.86%, se informó a INFOREGIÓN.

Ministra supervisa establecimientos

Previa a la visita al Hospital Cesar Garayar, la titular del Minsa supervisó la atención que se brinda en el centro de Salud San Juan y el Hospital de Contingencia. En San Juan abordó el tema de la atención a las gestantes y niños, además recomendó a las madres el consumo de alimentos ricos en hierro para lucha contra la anemia.

En el Hospital de Contingencia, analizó el reforzamiento de este establecimiento, que es temporal en tanto se culmina el nuevo hospital.

Para ambos casos, un equipo del Minsa brindará la asistencia técnica respectiva a fin de que se mejoren los procesos para realizar mejoras en la atención y abastecimiento de medicamentos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *