Lima, Viernes 6 de diciembre



Amazonía


Presentan programación de actividades del Carnaval Tingalés

Anuncio se hizo en las instalaciones del Jardín Botánico de la UNAS 19 febrero 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
La belleza tingalesa engalanará las celebraciones.

En medio de una llovizna por temporada de invierno, ayer a las 10:00 am. en la sede del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, realizó la presentación oficial de la programación del Carnaval Tingalés “De Tingo su Carnaval”, a realizarle los días 8 y 9 de marzo, y que se iniciarán con un homenaje a la mujer tingalesa y la elección de la reina del carnaval.

La autoridad edil estaba acompañada en la mesa de honor por varias autoridades locales, entre ellas, la primera autoridad política en la provincia de Leoncio Prado, Miguel Vergara Ríos, a quien procedió a entregarle oficialmente el afiche y el programa general, dando paso oficialmente al lanzamiento de las actividades del Carnaval Tingalés.

“Expreso mi agradecimiento al Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva por otorgar el permiso correspondiente para desarrollar esta ceremonia en este pequeño pulmón que está dentro de nuestra ciudad, que merece ser visitado por los turistas nacionales y extranjeros, y la propia ciudadanía que me permite calcular que en un 90 por ciento no conocen esta maravilla”, dijo Meza Malpartida. “Es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado promover la visita de este importante lugar y ponerlo en una vitrina para conocimiento del mundo entero», agregó.

“El turismo tenemos que promoverlo desde la niñez y la juventud mediante un adecuado trabajo educativo turístico, para mostrar al mundo entero de lo maravilloso que son los lugares turísticos que tenemos en toda la provincia, para eso necesitamos el apoyo de los periodistas, comunicadores, Medios de Comunicación Social y la comunidad entera, toda vez que el interés es trabajar en forma conjunta”, precisó burgomaestre.

«Las próximas actividades, inclusive los fines de semana, servirán para vender nuestro turismo en forma integral para generar un movimiento económico válido bajo el soporte de la industria sin chimenea», dijo la autoridad edil, prometiendo que el año entrante la fiesta del carnaval en la ciudad será totalmente diferente, remarcando la identidad cultural local.

Cabe precisar que el 8 de marzo, en la Plaza de Armas, se realizará la elección de la reina del carnaval, y que al día siguiente se desarrollará el corso y comparsas. Se supo que para los ganadores habrá buenos premios otorgados por la comisión central que lo preside el Ing. Edwin Durand Trujillo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *