Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Madre de Dios: Prisión preventiva para mujeres que transportaban droga

En el puesto de control fronterizo Perú - Brasil Madre de Dios 18 febrero 2019 - 5:20 pm, 0 comentarios
Droga incautada.
Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas logró nueve meses de prisión preventiva para tres  mujeres detenidas transportando droga adherida a su cuerpo en el bus de la empresa de transportes Ormeño procedente de la ciudad de Lima, con destino a Sao Paulo, Brasil.

Se trata de las ciudadanas Geraldine Nayeli Domínguez (19), Nely Noemi Nazario Mateo (22) y Brigith Ruby Rafael Vargas (19), para quienes el Ministerio Público ha formalizado investigación por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.

La detención de las mujeres se produjo en el puesto de control fronterizo de Iñapari, cuando ellas se pusieron nerviosas,  durante el control de equipajes, por lo cual se les practicó el registro personal, hallándose entre sus prendas de vestir, las bolsas que contenían en total 12.68 kilos de  pasta básica de cocaína, las mismas que fueron incautadas.

Actualmente las mujeres se encuentran internadas en el pabellón de mujeres, del establecimiento penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, en tanto se desarrolla el proceso en su contra.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *