Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


Se da inicio a los carnavales en Puerto Maldonado

Diversas comparsas integradas por niños, jóvenes e incluso adultos mayores mostraron sus destrezas en el baile l Puerto Maldonado - Madre de Dios 18 febrero 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Con fervor, colorido y auténtica identificación con lo nuestro, la mañana del pasado viernes en el atrio de la Municipalidad de Tambopata se dio inicio a los carnavales 2019, contando con la presencia del alcalde provincial Keler Rengifo Kahn, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y demás miembros de la comisión multisectorial.

Las diversas comparsas integradas por niños, jóvenes e incluso adultos mayores, mostraron sus destrezas en el baile luciendo trajes multicolores y emocionando al público que se animó a unos contoneos, marcando así el punto de partida de la fiesta tradicional en Tambopata – Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

En su mensaje central, el burgomaestre provincial propuso que para el año venidero la cautivante fiesta que se vive en los meses de febrero y marzo, sea inaugurada desde palacio de gobierno a fin que las costumbres y demás características festivas de Madre de Dios, sea conocida por todo el Perú.

De igual manera el gobernador regional, tras celebrar la participación de elencos artísticos de todas las edades, coincidió con la autoridad edil de llevar el portentoso acervo cultural a otras latitudes para atraer el turismo y afianzar las economías de esta parte del país, comprometiéndose a trabajar en ello.

Otra de las actividades consideradas en la programación general, es la elección de la Miss Carnaval 2019 fijada para el viernes 22 de febrero en el Boulevar León Velarde; corso y pasacalle carnavalesco el viernes 01 de marzo. En tanto el remate de carnavales con tumba de Umisha, recorrido de féretro, concurso de viudas y despedida del No Carnavalon, el domingo 03 de marzo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *