Lima, Domingo 17 de febrero



Amazonía


Cinco millones de soles para Seguridad Ciudadana en San Martín

Anuncio el Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas en sesión ordinaria descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana San Martín San Martín 17 febrero 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
Encuentro en el que hizo el anuncio.
San Martín

El gobernador regional Pedro Bogarín Várgas, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana San Martín, en sesión extraordinaria descentralizada con miembros del CONASEC, anunció que el Gobierno Regional de San Martín cuenta con cinco millones de soles para la adquisición de camionetas, motocicletas, bicicletas, los mismos que serán entregados a los gobiernos locales a través de una evaluación a estas entidades que apuesten para fortalecer la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.

La iniciativa incluye un conjunto de medidas para combatir la inseguridad ciudadana en la región estableciendo alianzas a través de un trabajo integral entre el Gobierno Regional de San Martín, municipalidades e instituciones públicas y privadas, para fortalecer la seguridad  ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones, acción integrada que desarrolla el gobierno destinada a asegurar una convivencia pacífica, donde predomina la sensación de confianza, entendiéndosela como ausencia de riesgos a la integridad física y psicológica donde el Estado debe garantizar la vida, la libertad y el patrimonio ciudadano.

Se caracteriza por tener una dinámica intersectorial e intergubernamental, cuya presidencia recae en el presidente del Gobierno Regional de San Martín. A esta autoridad, se agrega la presencia de los responsables de los diversos sectores del gobierno regional, que implica no solo a la institución la misma que tiene que coordinar acciones integrales que aborden una perspectiva preventiva de derechos (Defensoría del Pueblo) y a la representación de la ciudadanía (juntas vecinales, rondas campesinas y gremios que agrupan a las empresas de seguridad privada).

“La mayoría de las autoridades locales no priorizan la seguridad ciudadana en su provincia o en su distrito. Tenemos que estar unidos las autoridades, policía nacional, serenazgo, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales y población en general para el bienestar y la paz de la población sanmartinense” expresó el gobernador regional de San Martín.

Exhortó a que la sociedad, en su conjunto, este unida en la lucha contra la delincuencia, para que no pueda avanzar en nuestra sociedad. “Aunamos esfuerzos entre todas las instituciones públicas y privadas para buscar mejorar nuestra seguridad ciudadana, es el compromiso del Gobierno Regional de San Martín en beneficio de la ciudadanía”, dijo la primera autoridad regional de San Martín.

DATO.-

La actividad se desarrolló en el auditorio del Colegio de Arquitectos de San Martín en Tarapoto, a donde asistieron representantes de las Municipalidades de la región, así como autoridades militares y policiales, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *