viernes 29, marzo 2024

Esto debe saber si desea una vivienda segura

| Fecha:

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, te recomienda que antes de construir tu casa o elegir el departamento donde quieres vivir, conozcas el tipo de suelo que te garantizará una edificación segura y duradera.

Conociendo la clasificación del suelo, podrás saber cómo será el terreno que sostendrá la estructura de tu futura vivienda, tomando así las previsiones para evitar problemas durante la construcción de las respectivas bases, se informó a INFOREGIÓN.

El Inacal pone a disposición del público la Norma Técnica Peruana 339.134:1999 (revisada el 2014) SUELOS. Método para la clasificación de suelos con propósitos de ingeniería (sistema unificado de clasificación de suelos, SUCS)”, ofrece el método de ensayo que determina si tenemos un suelo de grano fino o suelo de grano grueso.

El suelo es la capa superficial terrestre que juega un papel determinante como elemento estructural de soporte para la cimentación al realizar cualquier tipo de construcción.

El Inacal también te recomienda que al empezar una obra es necesario tener en cuenta tres pasos: i) iniciar con la limpieza del terreno hasta encontrar suelo firme; ii) realizar la nivelación del terreno, es necesario nivelar el terreno haciendo excavaciones y rellenos hasta que el terreno quede parejo; y finalmente iii) realizar el trazado; este sirve para indicar en donde construir los cimientos de la vivienda.

El Inacal es una entidad que  promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país y la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados