Lima, Martes 2 de julio



Nacional


Prosigue atención a damnificados por emergencias en el sur

Para atender situaciones críticas en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna Lima 12 febrero 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio de Defensa informó que más de mil integrantes de las Fuerzas Armadas han sido movilizados para atender las emergencias en el sur del país a fin de apoyar a los pobladores damnificados, y que otros 900 soldados se encuentran a disposición para los relevos correspondientes.

Del mismo modo, reportó que se han movilizado 10 aeronaves de la Fuerza Aérea, y se ha asignado un helicóptero de forma exclusiva y permanente para cada una de las tres regiones del sur del país más afectadas, como son Arequipa, Moquegua y Tacna, se informó a INFOREGIÓN.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha trasladado 23 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, herramientas, techo, enseres, abrigo y productos de primera necesidad, a esas tres regiones.

Adicionalmente, ha enviado otras 10 toneladas de donaciones de empresas privadas, consistente principalmente en agua embotellada y alimentos no perecibles. En tanto, a nivel nacional, durante la presente temporada de lluvias Indeci ha entregado un total de 62.5 toneladas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *