Lima, Domingo 10 de febrero



Portada


Decomisan más de 300 kilos de droga en el Vraem

Operativo se desarrolló en el distrito Kimbiri, región Cusco Cusco 10 febrero 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Droga intervenida.
Cusco

Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas VRAEM Sede Palmapampa destruyeron  un laboratorio rústico clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína. Además, halló galoneras conteniendo alcaloide de cocaína de alta pureza en solución y droga en estado sólido. Se dispuso el traslado de la droga a la Base Antidrogas de Palmapampa.

En la Base Antidrogas de Palmapampa, se procedió al pesaje con participación del personal GOATJ y fiscal antidrogas con el siguiente resultado: Unos 329.680 kilos para alcaloide de cocaína en solución (clorhidrato cocaína), mientras que unos 14.200 kilos para alcaloide de cocaína en estado sólido (clorhidrato cocaína). El peso total arrojó 343.99 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza.

El operativo que permitió este resultado se desarrolló a inmediaciones de la Comunidad Nativa Nueva Betania, distrito Kimbiri, provincia la Convención, región Cusco. Posteriormente se dispuso el respectivo lacrado de la droga incautada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento.

A la llegada del personal del orden el laboratorio se encontraba funcionando e implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, balanzas, ollas de aluminio, tachos de plástico. Asimismo se halló unos 2,500 kilos de acetona insumo químicos fiscalizados. Lo hallado, por disposición del fiscal antidrogas, fue destruidos con material explosivo, salvaguardando el medio ambiente. Los traficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga, abandonando el laboratorio de clorhidrato de cocaína y enseres.

En la misma zona se halló una poza de maceración de hoja de coca, de elaboración de alcaloide de cocaína, acondicionada para 300 arrobas de hoja de coca, habiéndose evitado la producción de 22.5 kilos de alcaloide de cocaína e insumos químicos como gasolina, cemento, sal yodada, siendo destruidos in situ, por disposición del fiscal Juan Mendoza.

La patrulla policial del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ, Unidad Elite de la Dirandro, al momento del repliegue a Palmapampa, a la altura de la carretera de acceso a la Comunidad Nativa Nueva Betania, fue bloqueada con inmensos árboles y troncos, obstaculizandose el pase de vehículos. Al parecer los narcotraficantes habrían instigado y pagado a pobladores para derribar los árboles. Unas 100 personas -entre varones, mujeres y niños- provistos de palos, machetes y piedras, impidieron el pase para recuperar el cargamento de droga. Se superó el incidente con apoyo de moto sierras para retirar los arboles de la carretera, continuandose el recorrido a Palmapampa.

Cabe cita que el poblado de Nueva Betania, se encuentra ubicado al Sur de Palmapampa y Chirumpiari. El operativo antidrogas se ejecutó en estrecha coordinación con el Frente policial VRAEM., y Comando Especial CE-VRAEM., acantonados en Pichari, región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *