Lima, Viernes 8 de febrero



Nacional


Arequipa: Llevan ayuda humanitaria a población afectada en Aplao

A raíz de reciente huaico ocurrido en la zona Arequipa 08 febrero 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
Llegaron cargamentos con materiales a favor de damnificados.
Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a personas afectadas por el huaico ocurrido en la víspera en el distrito de Aplao, consistente en techo, abrigo y herramientas. Eventos similares se suscitaron en las juridcicciones de Río Grande y Quequeña, en Arequipa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N° 13 del Ejército continúan brindando el apoyo en remoción de escombros de las viviendas afectadas y calles del distrito de Aplao. Además, el ente regional instaló un albergue temporal en el complejo multideportivo del referido distrito, donde fueron evacuadas doce familias.

Por su parte, un equipo médico de EsSalud Arequipa se desplazó hacia Aplao llevando kits de medicamentos, bidones de agua, alimentos no perecibles y abrigo a los afectados y cuatro puestos médicos de atención especializada (carpas). Asimismo, trasladan combustible para el grupo electrógeno del centro médico de la zona para la continuidad del servicio.

En tanto, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades. Las personas desaparecidas en Rio Grande, fueron halladas sin vida y se coordina su traslado a la morgue central de la provincia de Condesuyos, se informó a INFOREGIÓN.

La evaluación preliminar elaborada por el Indeci reporta, en Aplao: 50 viviendas y 50 familias afectadas, 17 casas colapsadas y el mismo número de familias damnificadas; nueve heridos y tres fallecidos; en Río Grande, dos fallecidos; mientras que en Quequeña 180 casas y 180 familias afectadas, dos viviendas colapsadas y dos familias damnificadas.

Limpieza de carreteras

De otro lado, en el tramo División Aplao – Aplao, sector Caspani Km 61.6 – Km 61.9, Provías Nacional Arequipa viene realizando los trabajos de limpieza con uin cargador frontal. Asimismo, la empresa Concar trabaja en restablecimiento del km 754.5 de la carretera Panamericana Sur, sector Pescadores, del distrito de Ocoña, tras la ocurrencia de un nuevo huaico esta madrugada.

Las labores se realizan con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa, Ministerio de Vivienda, Municipalidad Provincial de Castilla y distrital de Quequeña.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *