Lima, Domingo 10 de febrero



Desarrollo


Arequipa: Inician programa de información en zonas de estudio de Proyecto Zafranal

Arequipa 08 febrero 2019 - 1:30 pm, 1 comentario
Encuentro desarrollado en Majes.
Arequipa

El Programa de Información 2019 que promueve el Proyecto Zafranal, en sus zonas de estudio ubicadas en las provincias de Caylloma y Castilla, inició en enero pasado con una primera ronda de exposiciones realizadas en los distritos de Lluta y Majes El Pedregal (Caylloma), así como anexo Pedregal en Uraca y Huancarqui. Ambos distritos pertenecen a la provincia arequipeña de Castilla.

Dicho programa busca brindar información mensual a través de talleres y/o reuniones, donde se invita a participar, a autoridades, dirigentes, pobladores, entre otros. A ellos se expone diferentes temas de interés relacionados a los avances del proyecto, el balance social de los programas de inversión social que se ejecutan, procedimientos, entre otros. A las reuniones de enero asistieron 177 personas.

Cabe señalar que la iniciativa comenzó en marzo de 2018. Durante ese año se realizaron 24 reuniones informativas. En éstas participaron más de mil personas en las cuatro localidades de intervención. La convocatoria a estos espacios es libre, y se desarrollan acciones de difusión en medios radiales, perifoneo, así como afiches y cartas de invitación, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Arequipa: Inician programa de información en zonas de estudio de Proyecto Zafranal”

  1. ATENCIÓN GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALIDADES DEL PERÚ

    FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO PARA OBRAS SOCIALES, PARA LA AYUDA A LOS POBLADORES DAMNIFICADOS POR LOS HUAYCOS, REFORESTACIÓN Y OTROS

    Dado que el apoyo económico Estatal es insuficiente. La ONG el Centro Internacional de Extensión Cultural “C.I.D.E.C.” Asociación Civil sin fines de lucro con Personaría Jurídica de Derecho Privado, con 40 años de experiencia con RUC N° 20498194631, a través de uno de sus instrumentos de gestión la Cooperación Técnica Internacional, canaliza fondos de fuentes cooperantes externas cuyo objetivo es complementar y contribuir a los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo, destinados a apoyar obras sociales, con el fin de ayudar a los pobladores damnificados por los huaycos y a las comunidades más pobres del Perú, así mejorar la calidad de vida, sin crear deuda, ni intereses, razón por el cual el 90% de la financiación es GRATUITA, en ciertos casos el financiamiento es del 100%, no reembolsable siempre y cuando sus Alcaldes o Gobiernos Regionales trabajen en bien del pueblo.

    Estos programas sociales son para la ayuda a los pobladores damnificados por los huaycos, para el desarrollo agrícola, programas de salud, infraestructuras (carreteras, instalaciones de agua y alcantarillado, reconstrucción de casas, escuelas, hospitales, etc.)

    Los gobiernos regionales y municipalidades interesados deben presentar de inmediato sus proyectos de inversión a:

    Julio Alvarado Tarazona
    Presidente de la ONG “C.I.D.E.C.”
    Siglo XX 224 Of. 05 Cercado Arequipa – Perú
    Teléfonos: 054 633154 – 959 305 820
    Correo: ventana10@hotmail.com
    WhatsApp: 959 305 820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *