Lima, Jueves 7 de febrero



Desarrollo


Aseguran financiamiento de estudios para culminar carretera en el Vraem

Se trata de la carretera Quinua – San Francisco Lima 07 febrero 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Anuncio lo hizo el parlamentario el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria VRAEM, Joaquín Dipas.
Lima

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria VRAEM, congresista Joaquín Dipas, informó que para este año existe en la Ley de Presupuesto del sector público los recursos económicos para culminar el expediente técnico para la evaluación y tratamiento de los sectores críticos de la carretera Quinua – San Francisco.

“Existen los recursos para culminar los estudios y gestionar los presupuestos. Falta voluntad política del sector para finiquitar esta obra y a ello queremos apuntar, por ello es que hemos solicitado se incluya en la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2019”, precisó.

Los técnicos de la Comisión VRAEM informaron que el pasado 29 de diciembre de 2017 Provias Nacional inició la convocatoria del proceso de selección de concurso público N° 090-2017-MTC/20-1, servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico para la evaluación de los sectores críticos de la carretera Quinua – San Francisco en los tramos Challhuamayo y Rosario, con valor referencial de S/ 1 000 121.164.

No obstante, la buena pro debió realizarse, conforme al cronograma del procedimiento de selección el 18 de abril de 2018; sin embargo, este fue declarado desierto, debido a que no se presentaron postores, se informó a INFOREGIÓN.

De acuerdo a la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, se aprobó en el pliego del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC la suma de 600 mil soles para la continuación del proyecto.

Sobre el particular, el legislador Dipas Huamán advirtió que el MTC no ha retomado el procedimiento de selección para contratar la consultoría para la elaboración del expediente técnico para los estudios de inversión pública.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *