Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Pasco: Usuario de Pensión 65 crea orquideario y rescata 170 especies de esta flor

Don Máximo confiesa que el orquideario lo mantiene activo física y mentalmente activo Oxapampa - Pasco 04 febrero 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
El “Señor de las orquídeas” comparte su saber con los más jóvenes.
Oxapampa - Pasco

Las ideas, lejos de perderse con los años, se alimentan de la experiencia. Este es el caso de don Máximo Acosta, quien a punto de cumplir 80 años, está capitalizando sus conocimientos, en un orquideario natural, que él mismo ha formado en la comunidad nativa Yanesha Tsachopen, en Pasco.

Máximo Acosta Ciriaco, usuario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, confiesa que el orquideario lo mantiene activo física y mentalmente activo; y que por ello, es su razón de ser.

Empezó a hacer realidad su sueño hace unos 9 años, al ver cómo junto con la tala de árboles, se extinguían maravillosas especies como “Zapatito de reina” y “Sobralia”.

En su diaria tarea lo apoya su esposa, la señora Donata; ambos disfrutan del único orquideario situado en Tsachopen, en la Reserva Biosfera Oxapampa-Asháninka Yanesha, un punto importante de conservación por la presencia de culturas indígenas, cultivos sostenibles y áreas naturales protegidas.  

Máximo se animó a abrir su orquideario por primera vez. Y fue a los alumnos del colegio bilingüe N° 34245. Ahora, él ya forma parte de la iniciativa del Midis – Pensión 65, Saberes Productivos, mediante la cual transmite sus conocimientos a las nuevas generaciones.


https://youtu.be/8IvnyBmhXjc-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *