Lima, Viernes 1 de febrero



Amazonía


Prosiguen labores para optimizar red vial de Tocache

Actual gestión edil recibió calles de la localidad en estado crítico Tocache - San Martín 01 febrero 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Actual gestión edil busca recuperar el tiempo perdido en la mejora vial de Tocache.
Tocache - San Martín

La situación en la que se encontró la red vial de Tocache era crítica, pues durante cuatro años (pertenecientes a la gestión edil anterior) no se dio un mejoramiento; así se expresó Arcenio López,  gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Tocache, quien forma parte de la gestión edil local que inició sus labores el presente año.

Agregó que anteriormente “se ha trabajado lo que es pistas y veredas con concreto rígido y asfalto flexible”, sin embargo, actualmente se aprecia que estos materiales no han cumplido su tiempo de vida, por ello, López remarcó que “estaríamos hablando de un 80% de deficiencia” en el funcionamiento de la red vial de Tocache.

Ante esta situación “hemos elaborado un expediente técnico que tiene resolución aprobada por la Alcaldía”, citó. Aclaró que “no es cierto que tengamos dos pulls de maquinarias. En la transferencia de funciones hecha con la gestión anterior, la maquinaria en su 90% estaba inoperativa”. Ante ello se contrató un mecánico para que las pueda tratar.

Citó que los trabajos actuales se desarrollan con un cargador frontal CAT 966P, una motoniveladora CAT 120K, un rodillo compactador y un volquete internacional de 12 m3 de capacidad. Los trabajos se iniciaron el 26 de enero del presente año.

Ya hemos trabajado en el Jr. San Juan (cuadra 2), Jr. Jacinta Cartagena (Cdras. 1,2 y 3), Jr. Bolognesi (Cdras. 1 y 2), Prolongación Bolognesi (Cdras. 1 y 2), Pasaje Grimaldo Reátegui (Cdra. 1), Jirón Los Conquistadores (Cdra. 5), Jirón Jaramita (Cdra. 2,3 y 4), Jr. Tocache (Cdra. 1), entre otros, refirió el funcionario.

Hasta ahora se ha trabajado la sub-base de las vías, mientras tanto se viene implementando una planta por Tocache Viejo para disponer de material agregado para usar en la base, refirió López. Cabe citar que las calles citadas aún no han sido tratadas al 100%.

Citó también que trabaja de acuerdo al clima. Resaltó que cuando deja de llover no se puede trabajar inmediatamente, pues el suelo se satura. Es preciso que para desarrollar las obras se debe tener un nivel de humedad óptimo, esperando a que seque el material. Es inevitable que durante las obras puedan producirse incomodidades pero al terminarse las obras de mejorarán las condiciones de vida de la gente.

Finalmente, negó que haya habido voceros oficialistas ediles que hayan propalado mensajes conducentes a organizar actividades de recolección de dinero para financiar mejoras en la red vial de Tocache.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *