Lima, Miércoles 3 de julio



Mundo


OEA saluda avances en la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú

A la cita acudió el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Washington - Estados Unidos 03 febrero 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
Encuentro en la OEA.
Washington - Estados Unidos

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez, realizó una importante agenda de trabajo en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos).

Así, sostuvo una reunión con la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Soledad García Muñoz, para abordar especialmente temas de pobreza y derechos humanos, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, en su calidad de experto gubernamental del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador, el Viceministro Sánchez participó en la sesión virtual con los demás miembros (expertos gubernamentales e independientes) del Grupo, en la que se aprobó su Plan de Trabajo para el 2019 y se definió las fechas de la próxima sesión presencial.

Finalmente, participó en una importante sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su presentación el viceministro Sánchez expuso sobre la implementación de la política de búsqueda de personas desaparecidas con enfoque humanitario del Estado peruano, resaltando los avances relevantes al respecto.

“Hay voluntad del Estado peruano en atender de manera prioritaria la búsqueda de personas desaparecidas con un enfoque humanitario. Esto ha quedado de manifiesto con la promulgación por parte del Presidente de la República de la norma que crea el Banco de Datos Genéticos en setiembre pasado”, expresó el viceministro ante esta Comisión.

De igual modo, resaltó que “una característica principal de nuestro proceso es la participación activa de los familiares en todo el proceso de búsqueda. Para ello, contamos con un Grupo de Trabajo donde compartimos con los familiares los planes y retos para la investigación e intervención humanitaria”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *