Lima, Viernes 1 de febrero



Desarrollo


Reanudan reuniones de la Mesa de Técnica de Trabajo del Vraem

En la sede central de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) Lima 01 febrero 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
La Mesa Técnica de Trabajo del Vraem es una instancia que cuenta con varios ejes temáticos como agricultura, educación, seguridad, medio ambiente, coca, etc.
Lima

Hoy a partir de la 2 y 30 de la tarde que se reanudará las sesiones de la Mesa Técnica de Trabajo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en sede central de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo a Newton Mucha Miguel, secretario general de la Fepavraem, la reunión tocará temas puntuales en relación al eje temático Coca; siendo el censo agrario parcelario y la evaluación de la demanda del consumo tradicional de la coca.

El dirigente resaltó además que el tema Coca es completo y que es de suma importancia para el Vraem. Por ello, remarcó que agotarán toda vía de diálogo con el Ejecutivo a fin de buscar una estrategia que beneficie al productor del Vraem.

“El Vraem, a través de sus organizaciones sociales, ha presentado propuestas técnicas en diversos ejes, en especial en el tema coca, hasta la fecha aún no hay una respuesta; pero creemos que este año lograremos un acuerdo con el Ejecutivo”, acotó.

Cabe resaltar que, a finales del 2018 en una reunión multisectorial, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, sostuvo que en el Vraem se priorizará acciones de promoción de desarrollo y que la erradicación de la hoja de coca no está en agenda del Ejecutivo.

Dato:

La Mesa Técnica de Trabajo del Vraem es una instancia donde se identifican diversos problemas y estrategias de solución, cuenta con varios ejes temáticos como agricultura, educación, seguridad, medio ambiente, coca, entre otros. Todas ellas ya se han cerrado a excepción del eje temático Coca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *