Lima, martes 21 de julio



Desarrollo


Reanudan reuniones de la Mesa de Técnica de Trabajo del Vraem

En la sede central de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) Lima 01 febrero 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
La Mesa Técnica de Trabajo del Vraem es una instancia que cuenta con varios ejes temáticos como agricultura, educación, seguridad, medio ambiente, coca, etc.
Lima

Hoy a partir de la 2 y 30 de la tarde que se reanudará las sesiones de la Mesa Técnica de Trabajo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en sede central de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo a Newton Mucha Miguel, secretario general de la Fepavraem, la reunión tocará temas puntuales en relación al eje temático Coca; siendo el censo agrario parcelario y la evaluación de la demanda del consumo tradicional de la coca.

El dirigente resaltó además que el tema Coca es completo y que es de suma importancia para el Vraem. Por ello, remarcó que agotarán toda vía de diálogo con el Ejecutivo a fin de buscar una estrategia que beneficie al productor del Vraem.

“El Vraem, a través de sus organizaciones sociales, ha presentado propuestas técnicas en diversos ejes, en especial en el tema coca, hasta la fecha aún no hay una respuesta; pero creemos que este año lograremos un acuerdo con el Ejecutivo”, acotó.

Cabe resaltar que, a finales del 2018 en una reunión multisectorial, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, sostuvo que en el Vraem se priorizará acciones de promoción de desarrollo y que la erradicación de la hoja de coca no está en agenda del Ejecutivo.

Dato:

La Mesa Técnica de Trabajo del Vraem es una instancia donde se identifican diversos problemas y estrategias de solución, cuenta con varios ejes temáticos como agricultura, educación, seguridad, medio ambiente, coca, entre otros. Todas ellas ya se han cerrado a excepción del eje temático Coca.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *