Lima, Jueves 31 de enero



Amazonía


Delincuentes asaltan a policía en Madre de Dios

Le dispararon a la pierna para robarle su moto Madre de Dios 31 enero 2019 - 3:50 pm, 0 comentarios
Moto Honda modelo XR 190, de propiedad del efectivo policial.
Madre de Dios

Cuando retornaba a su domicilio, el S3 PNP Alfredo Palomino Ccama fue interceptado por dos sujetos quienes le dispararon en la pierna izquierda, y dejarlo tendido en el piso para luego robarle su motocicleta con la que se trasladaba, informó la oficina de Relaciones públicas de la Macro región policial de Madre de Dios.

El hecho sucedió a eso de las 21:30 del 30 de enero cuando el efectivo policial S3 PNP Alfredo Palomino Ccama, llegaba a su domicilio en el Jr. Dos de Mayo y el Jr. José María Grain, a borde de su motocicleta de marca Honda modelo XR 190, de color negro, fue interceptado por dos sujetos desconocidos que llegaron en una moto para primero dispararle en la pierna, y luego huir del lugar, llevándose su moto.

El efectivo policial mencionado pertenece a la unidad de Tránsito de la región de Madre de Dios y en ese día se encontraba en su día de franco. Fue el mismo efectivo policial quien pidió auxilio a la central 105 indicando que había sido asaltado y que le habían robado su vehículo lineal. Al lugar llego pronto una unidad motorizada de la policía, quienes encontraron al efectivo policial, tendido en el piso, en un charco de sangre y con la pierna herida por proyectil de arma de fuego.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Santa Rosa de la ciudad donde fue atendido por el medico de turno, la Med. Laura Odicio Pérez, quien diagnóstico, que el efectivo PNP presenta lesiones por PAF a la altura del muslo de la pierna izquierda, encontrándose estable en la cama N° 08 de traumatología, del Hospital Santa Rosa. Según el médico, el efectivo policial tiene fractura del fémur, por proyectil de arma de fuego (PAF).

Con las características proporcionadas por el efectivo policial se alertó a las unidades motorizadas de la policía. Uno de los vehículos policiales observó la moto del efectivo policial (Honda modelo XR 190, de color negro) siendo conducido por un desconocido por la Av. Circunvalación. El conductor de la moto se dio cuenta de la presencia policial y aceleró. Se inició una persecución por la Av. Andres Mallea, finalmente el conductor de la moto fue detenido. Este responde al nombre de Enoc Huaman Davila (28) identificado con DNI 60012423. Al preguntarsele sobre la procedencia de la moto que conducía, no supo dar explicación, informo el Com. PNP Manuel Murillo Crivilleros, jefe de la Divincri de Puerto Maldonado.

Al realizarse el registro personal, se le encontró una placa de rodaje hechiza, dentro de su billetera, tres tarjetas de identificación vehicular, (1447- 9X; 0546-OX; 6725-6X) además la pareja del S3 PNP Alfredo Palomino Ccama, de nombre Indira Zapata, reconoció la moto Honda modelo XR 190, de color negro, como la moto de propiedad del efectivo policial.

Enoc Huaman Davila fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri de Puerto Maldonado, en merito a las evidencias encontradas en su poder, y por encontrarse dentro de los alcances de fragancia delictiva y por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio, robo agravado, en la modalidad de asalto con arma de fuego, con la subsecuente de lesiones por (PAF), se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *