Lima, Jueves 31 de enero



Portada


Vraem: Dos detenidos y droga incautada en San Martín de Pangoa

En operativo hecho en la intersección de la calle Sanibeni con la Av. Marginal San Martín de Pangoa - Junín 31 enero 2019 - 11:30 am, 0 comentarios
Vista de la droga intervenida.
San Martín de Pangoa - Junín

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino la camioneta Toyota, gris oscura, de placa W1H-836, con la subsecuente detención de German Rodolfo Ucharima Maita (45) y Williams Contreras Contreras (26). A ellos se les decomiso 10.2 kg. de alcaloide de cocaína de alta pureza (clorhidrato de cocaína) en operativo ocurrido en la intersección de la calle Sanibeni con la Av. Marginal (altura del primer ovalo), distrito San Martín de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

A mérito de la información personal policial de la OFINTE Los Sinchis de Mazamari, pelotón operativo Los Sinchis, con participación del Ministerio Público, se constituyeron a la localidad de Pangoa. Es cuando se observó una camioneta de las mismas características en el jirón Sanabeni (lado derecho de la intersección), estacionado cerca de un taller de mecánica, identificándose a los ocupante, los mismos presentaron signos de nerviosismo, motivo por el cual el personal interviniente y fiscal José Malaverry Pinchi, procedieron al registro preliminar del vehículo.

Se hallaron en el piso de la cabina, unos paquetes precintados tipo ladrillo, embalados con cinta transparente plateada. Sometidos a la prueba de campo mediante el reactivo de triocinayte de cobalto arrojó una coloración azul turquesa, indicativo “positivo” para alcaloide de cocaína. Por medidas de seguridad el fiscal dispuso el traslado de vehículo y personas intervenidas a la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari para las investigaciones.

En la Base “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, representante del Ministerio Público, José Malaberri Pinchi Fiscal Adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se procedió a la extracción, prueba de campo y pesaje de los paquetes hallados.

El peso de estos 10 paquetes arrojó un peso bruto de 10.200 kg. de alcaloide de cocaína, procediendo a su lacrado para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a Ley.

Todos los paquetes precintados, conteniendo clorhidrato de cocaína, identificarían a una organización del TID, presentando el logotipo en bajo relieve con la figura de un delfin. Actualmente en el Vraem, un kilo de clorhidrato de cocaína se comercializa al precio de US$ 1 200, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *