Lima, Jueves 31 de enero



Portada


Vraem: Intervienen 68 kilos de droga de cocaína en Llochegua

Además, se destruyó laboratorio clandestino de elaboración de la droga Llochegua - Ayacucho 31 enero 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Droga intervenida.
Llochegua - Ayacucho

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervinieron un laboratorio rústico clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, con el subsecuente hallazgo de cinco costales negros medianos de polietileno, conteniendo en su interior alcaloide de cocaína en estado sólido (68.6 kilos). El operativo ocurrió a inmediaciones del centro poblado Santa Teresa, distrito Llochegua, provincia Huanta, región Ayacucho.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontraba instalado en la agreste vegetación, entre los poblados de Santa Teresa y Los Ángeles. El local tenía generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, molinos de metal, alambiques para el reciclado de acetona, timbos, tachos y galoneras de plástico, contenido insumos químicos fiscalizado acetona.

Los Sinchis de Mazamari incursionaron por vía aérea a inmediaciones del poblado de Teresa. Los traficantes de drogas fugaron -al oir el sonido de los helicópteros- y abandonaron los sacos que contenían la droga; luego se ubicó laboratorio de clorhidrato de cocaína. Por disposición de fiscal antidrogas, los sacos fueron trasladado a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones.

La zona de Santa Teresa está cerca al poblado de Pampas (zona selva), al oeste de Llochegua, de donde parte una ruta para el transporte de droga utilizado por mochileros o cargachos, custodiados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso, a cambio de cupos, producto de sus actividades ilícitas. La droga seria trasladada a Putis -a 4 200 metros de altitud (zona de sierra)-, luego Churcampa, Huanta, Andahuaylas, Madre de Dios y/o Lima.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados, por disposición del fiscal antidrogas, fueron destruidos “in situ” con material explosivo, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *