Lima, Miércoles 30 de enero



Amazonía


Inician obras en arterias de Puerto Maldonado

Obras se iniciaron en las tres primeras cuadras del jirón Cusco Madre de Dios 30 enero 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
Madre de Dios

Con la finalidad de acabar con los malos olores en el espacio público, así como eliminar las aguas servidas en la esquina de los jirones Cusco y Puno, en la mañana de hoy el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan,  dio inicio a la obra rehabilitación de emisor que comprende las tres primeras cuadras del Jr. Cusco.

Rengifo Khan dijo que la obra será financiada íntegramente por la Municipalidad Provincial de Tambopata con un presupuesto ascendente a S/310 012.13. En tanto, la ejecución estará en manos de los profesionales de Emapat dada su experiencia y trayectoria, teniendo un plazo de 60 días calendarios.

El objetivo de la obra es contar con un sistema de evacuación de aguas servidas a través de colectores, emisores y buzones de desagüe de acuerdo a las normas de saneamiento y por supuesto terminar con los aniegos, atoros y malos olores, explicó José Miguel Frisancho Vargas, gerente general de Emapat.

De igual manera, Percy Santisteban, presidente del Directorio de Emapat, celebró la rápida y oportuna decisión del alcalde en vista que la situación es de emergencia y que de no ser atendida podría agravarse incluso afectando a más vecinos de esa parte de Puerto Maldonado.

Finalmente, recordamos que los últimos años vecinos del lugar realizaron sendas movilizaciones a diversas instancias de gobierno exigiendo solución, pero lamentablemente nadie pudo resolver el problema, se reportó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *