Lima, Martes 29 de enero



Desarrollo


Ayacucho: Inspeccionan asfaltado de la vía Tambo-San Miguel

Funcionario constató los trabajos que se viene ejecutando en la zona que beneficiará a pobladores de la provincia de La Mar Ayacucho 29 enero 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Ayacucho

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Jony Quispe, inspeccionó el avance del asfaltado de la carretera Tambo-San Miguel, provincia ayacuchana de La Mar. Se recorrió la vía para inspeccionar y garantizar la eficiencia y transparencia en la ejecución del proyecto. Se comprobó que se realizan trabajos de cortes de terreno, ensanchamiento de carretera, obras de artes, etc.

“Nuestros agricultores podrán sacar sus productos en un menor tiempo y reduciendo los costos de transporte. Ese es el desarrollo que necesita nuestra población y es la mejor forma de reducir la pobreza”, sostuvo el funcionario citado.

Refirió que esta eficiente infraestructura de transporte de calidad también contribuirá a dinamizar el comercio agropecuario, permitiendo el traslado de pasajeros y productos a los mercados de consumo, así como a las zonas turísticas del distrito.

Esta importante obra comprende 13 km de longitud de doble vía, el cual beneficiará alrededor de 43 mil habitantes que se dedican principalmente a actividades agropecuarias y comerciales; y el mismo que mejorará las vías de comunicación.

Datos:

Los productores y ganaderos de San Miguel, Patibamba, Misquibamba, Ninabamba y otras comunidades que cultivan productos orgánicos como la papa, los frutales como la palta, naranja, chirimoya y productos de pan llevar, podrán trasladar sus productos a los mercados locales y regionales, mejorando así sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *