Lima, Lunes 28 de enero



Desarrollo


Piura: 280 jóvenes podrán trabajar en empresas agrícolas y de agroexportación

28 enero 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios

A través de becas integrales de capacitación técnico productiva ofrecidas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), 280 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Piura tendrán la oportunidad de trabajar como operarios de producción de agroexportación y conductores de maquinaria agrícola en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Son 163 mujeres y 117 varones de los distritos de Bellavista, Sullana y Salitral en la provincia de Sullana; y los distritos de Catacaos, Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, Cura Mori en la provincia de Piura, que reciben sin costo alguno refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes.

Asimismo, las y los jóvenes reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que son requeridas por las empresas en el proceso de selección de personal, se informó a INFOREGIÓN.

Al término de la formación, como operario en proceso de producción de agroexportación, las y los beneficiarios podrán identificar la procedencia de las frutas tropicales como mango, uva, palta, maracuyá, plátano, en otros frutos de la zona para su procesamiento, lavado, clasificación según especificaciones técnicas y requerimiento del cliente, identificación y preparación de conservantes, así como manejo de envasado y embalaje de frutos para agroexportación.

En ese sentido, al finalizar la capacitación como conductor de maquinaria agrícola, sabrán uso, manejo y mantenimiento de máquinas agrícolas e industriales, control de calidad, elaboración de matriz IPER (matriz de riesgos), así como identificar y relacionar los riesgos a la salud que se generan en los procesos de maquinaria agrícola.

Próximamente, el programa iniciará en Piura más aulas de los cursos operarios de producción de agroexportación y conductores de maquinaria agrícola, dirigidos a jóvenes entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en calle Los Jacintos, manzana L1 lote 18, urbanización Miraflores, Castilla, Piura (Dirección Regional de Trabajo de Piura), de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono a 073-349568 para solicitar informes y realizar consultas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *