Lima, Lunes 28 de enero



Amazonía


San Martín: Gobierno Regional articula acciones con gobiernos locales para impulsar proyectos productivos

Director Regional de Agricultura José Revilla se reunió con alcalde de Lamas, Onésimo Huaman, para impulsar proyectos productivos Tarapoto - San Martín 28 enero 2019 - 10:31 am, 0 comentarios
Director Regional de Agricultura José Revilla Vuelot en representación del Gobierno Regional de San Martín, se reunió con alcalde de Lamas Onésimo Huaman para impulsar proyectos productivos.
Tarapoto - San Martín

El Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Lamas impulsarán proyectos productivos en sus respectivas jurisdicciones para generar políticas públicas que promuevan la transferencia de conocimientos, tecnologías y asistencia técnica dando respuestas a las demandas de los productores y organizaciones.

Así informó el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla, quién entabló una reunión de trabajo con el alcalde provincial Onésimo Huamán Daza, para dar a conocer que el gobierno regional trabajará articuladamente con los gobiernos locales y distritales bajo una estrategia de visión compartida y única.

Agregó que la prioridad del sector es fortalecer el sector agropecuario articulado con los gobiernos locales y distritales que conocen mejor la problemática de su circunscripción. “La innovación en los cultivos  y productos es para  lograr mejoras en la productividad, acceso al mercado y por ende el sostenimiento y generación de ingresos para los pequeños productores”, indicó el funcionario.

Expresó que uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de San Martín es articular con los gobiernos locales bajo la estratégica del Plan de Desarrollo Agrario Nacional y enfocado  a nuestra realidad regional.  Nosotros vamos a cumplir con los  lineamientos de este plan aterrizados a la política regional agraria”, indicó.

Agregó que San Martín tiene seis ejes estratégicos priorizados de las doce que tiene la política nacional y sobre eso se basará el gobierno regional bajo un solo paraguas institucional, dado que el enfoque agrario es uno solo; el cual es mejorar las condiciones del productor en el campo, compromiso y estrategia que hemos asumido.

En tanto, Huamán Daza mostró su disposición de enlazar proyectos con el gobierno regional indicando que el tema es de actitud. “Nota la disponibilidad y el interés del Goresam de relacionar acciones para llegar a un objetivo común que va de la mano de la disponibilidad de esta comuna de trabajar en bien de ello, para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos del campo. La idea es instalar en cada municipalidad distrital, el área de desarrollo agropecuario, personal que se trasladará al campo para la asistir técnicamente a los agricultores y productores”, dijo.

Finalmente, acordaron plasmar todas estas iniciativas a través de un convenio interinstitucional para sentar las bases de cooperación orientados a promover el desarrollo de las actividades productivas más importantes en beneficio de los productores agrarios y de la población para su desarrollo socio económico.

Dato

El Director Regional de Agricultura también realizó una visita a la Agencia de Desarrollo Económico Lamas, donde dio a conocer las directivas de la nueva gestión y conocer sus principales necesidades para su mejor funcionamiento, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *