Lima, Jueves 14 de febrero



Amazonía


Puerto Maldonado estrenará plaza de Armas remozada en febrero

En ceremonia a realizarse el próximo 14 de febrero Puerto Maldonado - Madre de Dios 27 enero 2019 - 5:20 pm, 1 comentario
Trabajos prosiguen en la plaza de Armas.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El próximo 14 de febrero es la fecha fijada por Francisco Keler Rengifo Khan, alcalde provincial de Tambopata, para la inauguración y apertura de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, con modificaciones realizadas por la nueva administración municipal a favor de un espacio a tono con lo natural y amazónico.

Los cambios dispuestos por la autoridad edil implican que a las bancas de cemento se les hará un montaje con tabillas (madera) para neutralizar la temperatura, además se colocarán pérgolas a fin de protegerse del sol y la lluvia con decoraciones de plantas como la buganvila en flor fucsia.

Otro cambio experimentado en la parte céntrica de la plaza es el carácter amazónico al instalarse especies vegetales representativas de nuestra región como la Shiringa, Tahuarí, Cedro, Caoba, palmeras, flores típicas, etc. De igual manera las columnas de la torre central tendrán un enchapado a base de madera de Pona, el reloj funcionando y vitrales que representen pasajes de la naturaleza y la vida silvestre de nuestra selva.

En cuanto al sistema de drenaje será de carácter interno para que las aguas lluvia no se acumulen en la superficie, así también para un riego radial y la conservación de la vegetación se viene instalando todo un sistema de aspersión. Para evitar que la gente arroje inservibles, se colocarán tachos de madera y estructura metálica complementaria.

Finalmente, se informa que la obra fue recibida -por la nueva gestión- en un 59% de avance y en la actualidad se verifica un 95%, estando muy próxima a su entrega e inauguración, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Puerto Maldonado estrenará plaza de Armas remozada en febrero”

  1. armando dice:

    Esta muy bien que se inaugure este 14 de febrero.
    Esta se hizo esperar pero, al fin lo van a realizar.
    Saludos y arriba Puerto Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *