Lima, Viernes 4 de octubre



Economía


Moquegua: Más de 10 mil toneladas de carga boliviana arribaron al puerto de Ilo

Ilo - Moquegua 22 enero 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Ilo - Moquegua

El Terminal Portuario de Ilo continúa integrando a la región sudamericana con el Asia Pacífico. Hoy recibió la Motonave Asiya Star con 2.100 toneladas de tubos para un proyecto petrolífero de Bolivia. Y ayer arribó la motonave Holly Arrow con 5.050 toneladas de carga en big bag y 3.000 toneladas de bobinas de acero y perfiles de fierro, los mismos que serán descargados en 4 o 5 días.

De este modo, en lo que va de enero ya se superan las 10 mil toneladas de carga boliviana que utiliza como nexo al puerto moqueguano, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a INFOREGIÓN.

Juan Arrisueño, presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), dijo que las cargas son producto de las gestiones y visitas que tuvo la alta dirección de la estatal a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en las que se firmaron convenios con los gremios de importadores y exportadores de dichas ciudades y se les ofreció una reducción del 30% en las tarifas portuarias y uso gratuito de zonas de almacenamiento hasta por 90 días.

Como se recuerda, en octubre del 2018, arribó la primera embarcación con destino boliviano que trajo 13.000 toneladas de mercancía. En aquella oportunidad, la embarcación Ante Topic, de 199 metros de longitud (eslora) y 32 metros de ancho, trajo bovinas de acero, planchas de acero, tubería variada y cajonería para la ejecución de obras de infraestructura por el Gobierno de Bolivia. Luego, el material fue trasladado por tierra a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hasta Ilo para supervisar el tratamiento de esa carga.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *