Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Hay trabajo conjunto para abastecer de agua a zonas más alejadas de San Juan de Lurigancho

22 enero 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, prosigue coordinando acciones a favor de afectados por aniego.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que “desde el Estado se están haciendo todos los esfuerzos para abastecer de agua las zonas más alejadas de San Juan de Lurigancho, y para lograrlo tenemos que trabajar de manera ordenada entre vecinos y autoridades”. Dijo que ministro de Defensa, José Huerta, supervisa al detalle el trabajo realizado por personal del Ejército para hacer llegar el agua a las zonas más vulnerables y de difícil acceso en San Juan de Lurigancho.

“Para que cada camión cisterna haga el reparto de agua, tiene que estar presente el dirigente de la comunidad, el trabajador de la municipalidad y la policía, por un tema de seguridad. Estamos haciendo todo el trabajo necesario para lograr el restablecimiento del agua lo más pronto posible y asegurar que no se repita esta situación”, indicó.

En otro momento, agregó que cada uno de los afectados por el aniego está coordinando con representantes la empresa aseguradora sobre el monto de reparación que recibirá, y “ya se están realizando las evaluaciones de las estructuras de las viviendas, procedimiento que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Indeci y Sedapal, a fin de evaluar los daños registrados en la zona del aniego”.

Además, la ministra reiteró que los objetos contaminados deben ser retirados y triturados, pues pueden ocasionar problemas estomacales y otras enfermedades a todos los habitantes de las casas afectadas. “Lo que le pedimos a los vecinos es honestidad, porque no es posible que se queden con la cocina, la refrigeradora y la lavadora que han declarado como bienes a ser repuestos, pero se lo hayan quedado. Entendemos el perjuicio material y emocional que ha generado esta situación, pero debemos ser honestos y actuar de manera ordenada para revertir esta situación”, dijo.

Finalmente, la funcionaria explicó que actualmente la zona afectada ya se encuentra en la etapa de limpieza industrial, la cual se realiza con unos equipos especiales que permitirán desaparecer las bacterias que se encuentran en las viviendas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *