Lima, Miércoles 3 de julio



Nacional


Sepa qué tener en cuenta al momento de comprar una vivienda

Lima 21 enero 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
La Villa Panamericana ha sido construida para un doble uso pues una vez finalizados los Panamericanos, los departamentos serán adaptados y ofrecidos a la venta.
Lima

El nuevo año empezó y muchas familias se ponen como propósito principal de este 2019 la compra de una vivienda. Al ser una decisión crucial es importante tener en cuenta una serie de pautas antes de escoger una opción inmobiliaria.

Además de los factores principales a tomar en cuenta para emprender tan importante proyecto, como definir presupuesto, decidir entre una vivienda nueva o de segundo uso, visitar los, distritos de interés y evaluar las mejores condiciones de créditos hipotecarios disponibles en el mercado, es recomendable comenzar a considerar otras características que nos ayudarán a hacer una compra eficiente y qué signifique ahorros a largo plazo.

Rafael Correa, vocero del consorcio Besco-Besalco, encargado de la construcción de la Villa Panamericana ubicada en Villa el Salvador recomendó los siguientes puntos a tener en cuenta:

Beneficios extras como el bono verde

  • Programas como Mi Vivienda permiten acceder a tasas preferenciales y bonos competitivos. Si usted a esta ventaja le suma la adquisición de una vivienda que sea amigable con el medio ambiente, no solo contribuirá al cuidado del planeta, sino que podrá acceder a MiVivienda Verde, un programa estatal que otorga un bono verde si su nuevo hogar cumple estándares eco amigables.
  • Este tipo de viviendas se caracterizan por contar con sistemas de grifería con controlador de flujo de agua, sistemas de desagües separados que facilitan el tratamiento de las aguas grises para que éstas puedan ser reutilizadas en el mantenimiento de los espacios comunes, uso de luminarias led, entre otros.
  • Estas características permiten certificarlas como viviendas eco sostenibles y acceder a tasas preferenciales de crédito hipotecario y a los créditos ofrecidos en programas gubernamentales que fomentan este tipo de construcciones.

Diseñados para el ahorro futuro

  • Un diseño que toma en cuenta la orientación del sol, que aprovecha la iluminación natural y el calor diurno; que mejora el cierre de ventanas y puertas y que promueve la ventilación natural evitará la necesidad de invertir en ventiladores o aire acondicionado en épocas de calor o en equipos de calefacción en invierno.
  • Este ahorro de energía no sólo ayuda a cuidar el medio ambiente sino que disminuye nuestros gastos en electricidad lo que tiene un impacto directo en la economía familiar.
  • Las construcciones modernas toman en cuenta este tipo de información en la construcción de sus proyectos. Horas extras de luz natural, y entrada de aire natural son la última tendencia.
  • Asegúrese siempre de elegir proyectos que tomen en cuenta este tipo de diseños eco eficientes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *