Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Minam recomienda a damnificados por aniego desechar artículos contaminados por aguas residuales

Asimismo, se recomendó a la ciudadanía a cumplir con las especificaciones técnicas en las instalaciones eléctricas que se realizan en las viviendas Lima 21 enero 2019 - 1:40 pm, 0 comentarios
Lima

Por sétimo día consecutivo, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz realiza visita a los pobladores afectados por un aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de escuchar sus inquietudes y necesidades y apoyar en buscar una solución, se informó a INFOREGIÓN.

Durante su recorrido casa por casa solicitó a los damnificados que los enseres que han sido afectados por las aguas servidas deben ser retirados de sus viviendas para evitar riesgos a la salud. “No podemos quedarnos con esos artículos en casa ya están contaminados, reiteró.

Insistió que como ministerio del Ambiente (Minam) se está visitando todos los días a los damnificados para explicarles esta situación de riesgo y que aunque se limpie o desinfecte, los artículos ya no se pueden utilizar nuevamente.

Explicó que actualmente la zona afectada ya se encuentra en la etapa de limpieza industrial a través de unos equipos especiales a fin de desaparecer las bacterias que se encuentran en las viviendas.

“Primero se realizó una limpieza, luego la fumigación y ahora estamos en la etapa de limpieza industrial para eliminar las bacterias de las casas. Este tipo de limpieza también incluye el sistema eléctrico”, refirió.

Agregó que se está coordinando con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho para colocar más contenedores para la disposición final de los residuos que se están retirando de la zona.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía en general y a los damnificados que deben ser responsables y cumplir con las especificaciones técnicas en las instalaciones eléctricas que se realizan en las viviendas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *