Lima, Domingo 19 de mayo



Nacional


Entrega de ayuda humanitaria a afectados por huaico en Ayacucho

Indeci señaló que personal técnico de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra en la zona para la evaluación de daños y análisis de necesidades. Ayacucho 18 enero 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Zona afectada.
Ayacucho

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho informó que se dispuso el traslado de bienes de ayuda humanitaria del almacén central y del almacén adelantado, ubicado en el distrito ayacuchana de Ayna, para distribuirlas a los damnificados por el huaico en Calicanto. Igual acción se realizará en Tutumbari, que entregará la Municipalidad Provincial de Huanta.

El Indeci señaló que personal técnico de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra en la zona para la evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo, el Servicio de Equipo Mecánico (SEM) de dicho ente movilizará un volquete, un cargador frontal y una excavadora hidráulica para la limpieza de vías.

Por su parte, las Compañías de Bomberos N° 63 de Ayacucho, Salvador San Juan N°222, La Esmeralda N° 220, Protector San Miguel Arcángel N° 223 y Kimbiri N° 208, se movilizan a la zona para la atención de las personas afectadas, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, personal del centro de salud de Tambo y las brigadas de la red de salud San Miguel, llegaron a la zona de desastre, atendiendo a cuatro personas con heridas leves en la ambulancia en el mismo lugar del desastre. El Centro de Salud de Machente, se encuentra en la zona afectada realizando labores de auxilio a las personas damnificadas.

De acuerdo al reporte de Indeci, el evento en el distrito de Ayna deja hasta el momento 10 familias y el mismo número de viviendas afectadas; 16 familias damnificadas y 16 casas colapsadas, dos personas desaparecidas y un puente colapsado. En tanto, en Sivia hay 10 familias afectadas y 10 damnificadas; 5 casas colapsadas, 10 afectadas, 5 inhabitables y un puente colapsado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *