Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Ministra Fabiola Muñoz recomendó a damnificados dar características de bienes afectados por aniego

18 enero 2019 - 3:20 pm, 0 comentarios
Ministra Fabiola Muñoz en su recorrido casa por casa.

En su recorrido casa por casa, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz solicitó a las personas afectadas por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho que precisen las características específicas de los bienes que han sido afectados para que puedan ser repuestos por la empresa aseguradora.

“Hemos verificado la información que están colocando las personas sobres sus artículos, y es general, es necesario que sean lo más específicos posibles. Como Ejecutivo queremos que vuelva la tranquilidad al distrito y con las mismas o mejores condiciones”, refirió.

También recomendó que los enseres que han sido afectados por las aguas servidas, deben ser retirados de las casas porque ya no pueden ser utilizados debido a que se encuentran contaminados, y al estar en contacto con las personas pueden generar algún tipo de enfermedad.

Además comprometió con los vecinos damnificados a que los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) trabajarán conjuntamente con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho para la recuperación de los parques y demás áreas verdes.

Asimismo, la titular del sector destacó el trabajo conjunto que está realizando el Ejecutivo a través de los diferentes ministerios, las autoridades locales y el apoyo del sector privado para atender a los damnificados.

Selección de los residuos

Muñoz Dodero comentó que debemos cambiar nuestros hábitos y no arrojar los residuos a las alcantarillas para prevenir situaciones como las registradas en el referido distrito.

En ese sentido, refirió que en breve el Minam iniciará la campaña “Empecemos por casa”, que busca educar y sensibilizar a la ciudadanía para que pueda seleccionar los residuos que genera desde su casa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *