Lima, miércoles 22 de julio



Desarrollo


Entidades se unen para fortalecer a cooperativa cafetalera del Vraem

Entidad es pionera en el sistema cooperativo del Vraem 17 enero 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Acuerdos se tomaron en reunión de representantes de entidades ligados a la agricultura local.

A través de una reunión y la firma de acuerdos y compromisos, las instituciones ligadas a la agricultura articularán esfuerzos para fortalecer la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Río Apurímac (CACVRA).

Entre los acuerdos se destaca que se le brindará apoyo con profesionales para el sistema administrativo y tributario, fortalecimiento organizacional, talleres, capacitaciones, asistencia técnica, kits de herramientas, abonos, entre otros.

Además, de la elaboración de una diagnóstico situacional de la cooperativa, la certificación orgánica y de mercado solidario, y la promoción en las ferias regionales y nacionales.

La Cooperativa CAVCRA es una organización integrada por más de 2 mil productores de cacao y café; asimismo fu el pionero en trabajar el sistema cooperativo en el Vraem y cuenta con 50 años de vida institucional.

En la actualidad, el CACVRA pasa por diversos problemas relacionados a la mala administración tributaria generando deudas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y viene buscando mecanismos para salir de sus deudas y beneficiar a sus socios.

Las instituciones que darán el soporte y apoyo son: Provraem, Devida, Sierra y Selva Exportadoda, Agencia Agraria Vrae, Cite Vraem, Senasa, Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) de Fondoempleo, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *