Lima, Jueves 17 de enero



Huallaga


Tingo María: Comité multisectorial para combatir al caracol africano

Conforman grupo de trabajo en reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Tingo María - Huánuco 17 enero 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

En reunión presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, y primer regidor, Lic. Pedro Sánchez, realizada en la Sala de Sesiones de esa entidad edilicia, con la presencia de representantes de instituciones locales y otros funcionarios ediles, se formó el Comité Multisectorial de lucha frontal contra el caracol gigante africano, peligro inminente según explicaciones técnicas de los especialistas del Senasa.

Preside este Comité el Alcalde de la provincia, y lo integran también el Subprefecto, Miguel Ángel Vergara Ríos, y los representantes de las diferentes instituciones entre públicas y privadas que desarrollan sus actividades en esta localidad, se informó a INFOREGIÓN.

Entre las instituciones que la integran son: Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Subprefectura, Senasa, Devida, Municipalidad Distrital de Castillo Grande, Red de Salud, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Todos a una sola voz decidieron realizar la Primera Campaña Cívica que se realizará este sábado 19 de enero. La acción buscará recoger y eliminar los caracoles africanos que se encuentran diseminados en diferentes lugares considerados críticos del distrito de Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún – Las Palmas, y Castillo Grande.

Los lugares donde se llevará a cabo la iniciativa son: Los Laureles y la quebrada Auri en el distrito de Castillo Grande, Afilador en la zona de Buenos Aires en el distrito de Rupa Rupa, y la zona del caserío de Clorinda Matos de Turner, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún. Por este motivo se está organizando cuatro cuadrillas integrado por 40 personas, y cada uno de ellos monitoreado por un especialista de Senasa y la Red de Salud.

Todas las instituciones involucradas a través de sus representantes indicaron que van a colaborar poniendo a disposición unidades vehiculares, y materiales de bioseguridad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *