Lima, Jueves 17 de enero



Desarrollo


Reconocen a chef huanuqueño que triunfa en España

El chef Omar Malpartida está triunfando a través de sus restaurantes ´Tiradito´ y ´Luma Huánuco 17 enero 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
El alcalde de Huánuco, José Villavicencio, agradeció al joven huanuqueño por promover nuestra gastronomía que ha recibido diversos premios y reconocimientos a nivel a internacional.
Huánuco

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio, felicitó la labor del chef huanuqueño Omar Malpartida Uribe, por la promoción y difusión de la gastronomía peruana y huanuqueña a nivel internacional, logrando que más personas reconozcan la variedad de comidas tradicionales, elaborados con ingredientes únicos y especiales.

Malpartida Uribe, de 29 años, está triunfando en España a través de sus restaurantes ´Tiradito´ y ´Luma´ y convenciendo a los mayores críticos culinarios del mundo. Malpartida, considerado uno de los chefs estrella emergentes de los últimos años y cuyo trabajo ha sido recomendado en la prestigiosa guía Michelin, está mostrando la variedad de la gastronomía peruana así como la gran despensa de productos originarios del Perú.

El chef peruano indicó que viene elaborando y poniendo en marcha diversos proyectos gastronómicos que buscan revalorar los productos andinos como la papa; es así que en honor a la tierra que lo vio nacer (Huánuco), uno de sus proyectos lleva el nombre de  “Manos Cruzadas”.

Por su parte, Villavicencio, agradeció al joven huanuqueño por promover nuestra gastronomía que ha recibido diversos premios y reconocimientos a nivel a internacional, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *