Lima, Jueves 10 de enero



Desarrollo


Más de 60 000 turistas recibió la Reserva Nacional Tambopata en el 2018

Incremento es resultado de mejoras en los servicios turísticos en esta área natural protegida Tambopata.- 10 enero 2019 - 5:55 pm, 0 comentarios
La Reserva Nacional Tambopata atrae anualmente a más del 80 % del total de visitantes a esta región amazónica.
Tambopata.-

La Reserva Nacional Tambopata, ubicada en Madre de Dios, fue visitada por 63 442 turistas durante el 2018, convirtiéndose en el principal destino de naturaleza de la Amazonía peruana tras registrar un incremento mayor al 15% en comparación al 2017.

De esta manera, la actividad turística se consolida como una de las mejores alternativas económicas sostenibles compatibles con la conservación del patrimonio natural de la región Madre de Dios frente a la minería ilegal.

Cabe destacar que la Reserva Nacional Tambopata atrae anualmente a más del 80 % del total de visitantes a esta región amazónica, lo que genera múltiples oportunidades de desarrollo en beneficio principalmente de sus comunidades locales.

Este incremento en el número de visitantes es resultado de la estrategia implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), para la mejora de los servicios turísticos de la Reserva Nacional Tambopata, la cual fue desarrollada de manera coordinada con autoridades locales y operadores turísticos de la zona.

Durante el 2018 se inició la mejora de 2 700 metros de la vía de acceso al lago Sandoval, una iniciativa desarrollada de manera articulada entre el Estado, a través del Sernanp, y una empresa turística local.

La rehabilitación de este sendero contribuirá al acceso en menor tiempo y con mayor seguridad al lago Sandoval, principal atractivo turístico ubicado a 30 minutos de Puerto Maldonado. Además, facilitará el acceso de adultos mayores, personas en sillas de ruedas o con habilidades diferentes, generando así mayores oportunidades para el turismo accesible y social.

Para este 2019 se viene trabajando en la implementación de dos nuevos corredores turísticos hacia la Reserva. Uno de ellos es el corredor Filadelfia que viene siendo habilitado desde el kilómetro 48 de la carretera Interoceánica en una extensión de seis kilómetros hasta el interior del área protegida. El segundo será el corredor San Bernardo que tendrá una distancia de 18 kilómetros.

La implementación de ambos corredores permitirá a los visitantes a esta área natural protegida acceder de manera fácil y segura a otros atractivos de la Reserva como la collpa Chuncho y el lago Cococha, lo que contribuirá a la diversificación de la oferta turística.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *