Lima, Miércoles 9 de enero



Desarrollo


75 de cada 100 peruanos tendrán conexión a Internet 4G al 2021

MTC publicó las nuevas metas para el crecimiento del sector telecomunicaciones Lima.- 09 enero 2019 - 4:33 pm, 0 comentarios
Se plantea que el 70% de esas conexiones sean de banda ancha con una velocidad garantizada de 80% del servicio de internet contratado.
Lima.-

En el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, 75 de cada 100 peruanos contarán con conexión a Internet 4G y el 70% de estas conexiones serán de banda ancha. También, se alcanzará una velocidad garantizada de 80% del servicio de internet contratado, habrá disponibilidad en zonas rurales y se logrará una velocidad mínima asegurada de 30% al final del periodo.

Así lo indica la Resolución Ministerial N° 003-2019 MTC/01.03 que dispone la publicación, para comentarios, de un proyecto de Decreto Supremo, que fija las nuevas metas del sector telecomunicaciones para el año 2021 con el objetivo de garantizar el acceso a mejores servicios, mayor cobertura y asegurar los niveles adecuados de calidad en todo el país, incluyendo las áreas rurales y lugares de preferente interés social.

La propuesta normativa busca, para el bicentenario, hacer efectivo el compromiso de equidad, que permita que los servicios de telecomunicaciones se extiendan a todo el territorio nacional, toda vez que la promoción de la banda ancha móvil y fija impacta de forma positiva y es el catalizador que impulsa a elevar la calidad de vida de sus habitantes, dado su gran impacto económico y social.

A fin de recibir los comentarios y sugerencias de los agentes del sector telecomunicaciones, la academia, las entidades, las empresas, las asociaciones de usuarios y los ciudadanos en general, la indicada Resolución Ministerial establece un plazo de 30 días calendario para que hagan llegar al MTC, las sugerencias y aportes que coadyuven positivamente con la propuesta normativa.

Después de la aprobación y publicación de las nuevas metas, se cuenta con un plazo de 12 meses para que las entidades competentes adecúen la normativa vigente con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en el artículo 2 del Título I “Lineamientos para Desarrollar y Consolidar la Competencia y la Expansión de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Perú”, incorporado por Decreto Supremo Nº 003-2007-MTC al Decreto Supremo Nº 020-1998-MTC.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *