Lima, Miércoles 9 de enero



Desarrollo


Impulsan una nueva visión agrícola para San Martín

Gobierno regional priorizará acciones en el sector agricultura San Martín.- 09 enero 2019 - 3:48 pm, 0 comentarios
Priorizarán acciones del sector agricultura en San Martín.
San Martín.-

El director regional de Agricultura de San Martín, José Revilla Vuelot, afirmó que el gobierno regional priorizará priorizar el desarrollo del agro en la región, “de la mano con las organizaciones sobre una sola plataforma de trabajo (…) Primero nos ordenamos y como sanmartinenses vamos a empujar el carro a una sola dirección”.

Revilla Vuelot -en representación del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas- se reunió con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Bajo Mayo y representantes de organizaciones del sector arrocero.

El funcionario precisó que la reactivación de la agricultura se logrará trabajando de manera coordinada a través del Comité de Gestión Agrario, en donde participan órganos desconcentrados como el INIA, SENASA, ANA, Agroideas, Ministerio de la Producción, Sierra y Selva Exportadora, entre otros; involucrando la participación de los gobiernos locales, distritales, provinciales y regional bajo una sola línea estratégica de acción , liderada por el Gobierno Regional de San Martín.

“En la actualidad el gobierno regional cuenta con proyectos en el PEHCBM, PEAM, desarticulados totalmente que no han sumado nada al desarrollo regional. Eso no está bien, hay que integrarlos a todos, hacer un solo paquete, una sola causa y desde allí con lo que tenemos vamos a proponer, priorizando actividades que ya tenemos en marcha”, subrayó.

Finalmente aseguró que su sector está trabajando una plataforma de acción para los próximos cuatro años, “con metas y objetivos centrados, con capacidades enmarcadas en las seis líneas estratégicas de la política nacional, ligados a la política regional, unidos en una sola mano”.

“No vamos a generar más proyectos que dupliquen actividades. Vamos a cambiar la estructura orgánica del sector para que sea más gestor, menos escritorio, más campo, que el Ministerio de Agricultura sea el que lidere el desarrollo regional. Este es el compromiso estratégico, visionario, que estamos planteando”, sentenció.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *