Lima, Martes 8 de enero



Medio Ambiente


Dakar: una oportunidad para que todos contribuyamos con el cuidado del ambiente

Promotores del Minam se encargarán de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del manejo diferenciado de residuos Lima.- 08 enero 2019 - 2:15 pm, 0 comentarios
El Minam viene trabajando arduamente para que en este evento deportivo se promuevan buenas prácticas ambientales.
Lima.-

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz sostuvo que el desarrollo del Rally Dakar 2019 es una oportunidad para que todos los peruanos contribuyan con el cuidado del ambiente y así dejar los espacios públicos limpios sin residuos.

Agregó que el ministerio del Ambiente (Minam) y su organismo adscrito el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) han estado trabajando para que en este evento deportivo se promuevan buenas prácticas ambientales y la reducción del plástico innecesario y la importancia de la preservación de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas.

“En este Dakar que es cien por ciento peruano estamos trabajando de manera conjunta el gobierno nacional como los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Defensa. Además de los gobiernos regionales y locales para que se lleve a cabo con éxito este evento”, refirió.

Perú Limpio

Cada día de 10 a 20 promotores ambientales del Minam se encargarán de educar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del manejo diferenciado de residuos, así como de la ubicación de los puntos de acopio ubicados en las zonas de espectadores.

Además, informarán sobre la campaña #MenosPlásticoMásVida, que busca reducir el uso del plástico de un solo uso como los sorbetes, bolsas plásticas y tecnopor, promoviendo productos alternativos.

Para las acciones de educación y sensibilización ambiental, en el marco del Dakar 2019, se cuenta con 250 promotores ambientales juveniles en las ciudades de Lima, Pisco, Ica, Moquegua y Tacna.

Cabe indicar que en total se han habilitado 18 puntos de segregación (reciclable y no recicable) para el adecuado almacenamiento de los residuos sólidos en las zonas de espectadores durante los días del recorrido de la ruta del Rally Dakar, los cuales están a cargo de la empresa organizadora de esta competencia, Amaury Sport Organisation (A.S.O).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *