Lima, Martes 2 de julio



Política


El Reniec cierra padrón de próximas elecciones municipales complementarias

Comicios en 12 distritos se realizarán el domingo 7 de julio del presente año Lima.- 07 enero 2019 - 5:17 pm, 0 comentarios
El domingo 7 de julio se elegirá a alcaldes y regidores de 12 distritos ubicados en 9 departamentos, en elecciones complementarias.
Lima.-

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) infprmó  que el domingo 7 de julio, los peruanos habilitados podrán elegir a alcaldes y regidores de 12 distritos ubicados en nueve departamentos, para lo cual quedó cerrado el padrón de las Elecciones Municipales Complementarias 2019.

“Como el padrón ya ha sido cerrado, no será alterado por los trámites destinados a modificar datos como nombre y domicilio en el DNI, que los ciudadanos efectúen después del 3 de enero. Las únicas modificaciones que sufrirá el padrón serán producto de las labores de depuración y fiscalización que están a cargo del Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Este organismo deberá aprobar el padrón definitivo el 19 de marzo para que sea  usado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la organización de los comicios”, informó el organismos electoral a INFOREGIÓN.

Luego que el JNE declarara nulos los resultados de la votación del 7 de octubre de 2018, fueron convocadas las Elecciones Municipales Complementarias en Guadalupito (provincia de Virú, La Libertad), Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad) y Mirgas (Antonio Raimondi, Áncash).

Asimismo en Huasmín (Celendín, Cajamarca), Condebamba (Cajabamba, Cajamarca), Chipao (provincia de Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno), Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

Los extranjeros que tengan, por lo menos, dos años continuos de residencia legal en alguno de los distritos mencionados podrán votar en las Elecciones Municipales Complementarias, siempre y cuando sean mayores de edad y se inscriban en el Reniec. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el miércoles 13 de enero.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *