Lima, Lunes 7 de enero



Desarrollo


Chosica y Ate cuentan con renovados establecimientos de salud

Suman nueve las instalaciones rehabilitadas por el Minsa entre diciembre de 2018 y lo que va de enero Lima.- 07 enero 2019 - 11:17 am, 0 comentarios
El Centro de Salud Túpac Amaru tiene una población asignada de más de 35 000 habitantes.
Lima.-

El Ministerio de Salud presentó dos establecimientos de salud totalmente remodelados, ubicados en los distritos de Lurigancho-Chosica y Ate, sumando con ambos nueve establecimientos entregados a la población en Lima Metropolitana.

El primer centro de salud en ser relanzado hoy por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, fue el de Moyopampa en Chosica, que atiende en turnos de seis horas a más de 16 000 habitantes en los servicios de medicina general, obstetricia, crecimiento y desarrollo, nutrición, odontología y psicología.

“Vamos a realizar las gestiones que sean necesarias para que este establecimiento no solo atienda seis horas, sino 12 horas. Además, el Ministerio de Salud está impulsando las redes integradas de salud y quiero anunciar que en Lima este la primera red será la de Lurigancho y Chaclacayo. Así que vamos a empezar aquí”, indicó el funcionario.

El viceministro Venegas destacó que este centro de salud cuenta con infraestructura adecuada y fortalecida para hacer frente a los huaycos, y de esta manera evitar que se paralicen las atenciones durante eventuales deslizamientos de lodo y piedra, muy habituales en esa zona durante la temporada de lluvias.

CS Tupac Amaru de Ate

Posteriormente, el viceministro Diego Venegas se trasladó hasta el distrito de Ate, en donde participó del relanzamiento del Centro de Salud Túpac Amaru, que tiene una población asignada de más de 35 000 habitantes y que atiende en los servicios de medicina general, crecimiento y desarrollo, obstetricia, odontología y nutrición.

El funcionario resaltó que este establecimiento se convierte en el primer centro de salud del 2019 en integrar la Red Nacional de Telemedicina, sumando a la fecha 1 004 establecimientos conectados a este moderno sistema.

“En este momento ya constituimos la red nacional de telesalud más grande de Latinoamérica y el Caribe, pero este año tenemos el reto de superar los dos mil establecimientos y tenemos el enorme reto de implementar teleecografía. Esto va a ser parte del fortalecimiento que el sistema de salud necesita para que la población pueda ser atendida como corresponde”, señaló el viceministro.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *