Lima, Viernes 4 de enero



Desarrollo


Devida registró ante Indecopi ocho marcas de cacaoteros y cafetaleros del Vraem

Las marcas colectivas permitirán una mejor exposición y comercialización de sus productos bandera San Francisco.- 04 enero 2019 - 7:15 pm, 0 comentarios
Con esta iniciativa se fortalece las capacidades de pequeños productores en temas como gestión organizacional y liderazgo empresarial.
San Francisco.-

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal San Francisco, logró concretar el reconocimiento de ocho nuevas marcas colectivas de productos derivados del café, cacao y jugo de frutas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el 2018.

Asimismo, a través de la Actividad de Asociatividad se concretó la gestión de Registro Sanitario de 12 productos pertenecientes a ocho organizaciones de productores emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a fin de garantizar las condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de derivados cacao café.

Como se recuerda, desde el 2015, los especialistas de Devida iniciaron la labor de campo donde se identifica, sensibiliza y fortalece a las organizaciones de productores de café, cacao y frutales. Los agricultores emprendedores son promovidos bajo la etiqueta “Hecho en el Vraem”, a través del cual se reconocerá el origen de estos productos.

Con esta iniciativa empresarial se viene logrando fortalecer las capacidades de pequeños productores y sus organizaciones en temas como gestión de herramientas, gestión organizacional, liderazgo empresarial, cooperativismo, promoción comercial a nivel regional y nacional y cultura organizacional.

De manera paralela, se desarrollan talleres demostrativos desde el cultivo, cosecha, post cosecha y procesamiento de derivados de cacao y café en los módulos, implementado por Devida en cada distrito.

En ese contexto, las marcas colectivas permitirán una mejor distinción, exposición y comercialización de los productos bandera del Vraem y llegarán al consumidor garantizando la calidad de estos alimentos, identificando su procedencia y marcando diferencia respecto a otros productos similares en los mercados nacional y extranjero.

Con estas iniciativas Devida viene contribuyendo a la promoción del desarrollo económico local en las poblaciones más vulnerables de esta cuenca, dinamizando la economía de las familias para mejorar la calidad de vida.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *