Lima, Jueves 3 de enero



Desarrollo


Devida entregó más de 10 000 títulos de propiedad a agricultores en Huánuco

A través de formalización de predios que ejecutó la Dirección Regional de Agricultura entre el 2015 y 2018 Tingo María.- 03 enero 2019 - 3:04 pm, 0 comentarios
Estos títulos de propiedad impulsarán los cultivos legales como el cacao, café, plátano, cítricos, entre otros productos sustitutos a la hoja de coca.
Tingo María.-

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 10 060 títulos de propiedad a los agricultores de Huánuco, en el período comprendido entre el 2015 y 2018, a través de la actividad de formalización y titulación de predios rurales que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.

Los agricultores beneficiados son habitantes de los distritos de Monzón (provincias de Huamalíes), Cholón (provincia de Marañón), Aucayacu, Luyando, Las Palmas, Daniel Alomía Robles, Rupa Rupa (provincia de Leoncio Prado) Yuyapichis, Codo de Pozuzo, Tournavista, Honoria (provincia de Puerto Inca) y de la provincia de Pachitea.

Esta actividad fue posible gracias a los recursos provenientes del Plan de Impacto Rápido Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que Devida transfirió bajo convenio al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). En 2015 se entregaron 5 200 títulos; en 2016, 2 850; en 2017, 1 200 y se finalizó el año 2018 con 810 títulos, informó este organismo a INFOREGIÓN.

Estos títulos de propiedad impulsarán los cultivos legales como el cacao, café, plátano, cítricos, entre otros productos sustitutos a la hoja de coca; además, estos permitirán a los agricultores propietarios acceder a préstamos. También revalorizarán el valor de la propiedad, lo cual generará mejores oportunidades de desarrollo económico para la familia y comunidad del beneficiado.

Para el año 2019, Devida continuará transfiriendo presupuesto al gobierno regional con el objetivo de promover actividades que impulsen el desarrollo alternativo en zonas que en el pasado fueron cocaleras.

“Hoy es un día importante para nosotros, porque se está cumpliendo una de nuestras exigencias que anhelábamos”, dijo Jorge Namuche Rodríguez, representante de los beneficiarios, durante la ceremonia de entrega de los títulos que se realizó en la ciudad de Tingo María.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *