Lima, Domingo 13 de enero



Medio Ambiente


Lima será sede del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica

Tercera edición se realizará entre el 17 y el 20 marzo de este año Lima 02 enero 2019 - 3:08 pm, 7 comentarios
El congreso busca fortalecer la contribución de las áreas protegidas a los compromisos internacionales de conservación de la naturaleza para el bienestar y el desarrollo sostenible.
Lima

Con el objetivo de promover una mejor gestión de las áreas protegidas se realizará en Lima la tercera edición del Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, con el lema “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”.

El congreso -precedido por los realizados en Santa Marta, Colombia en 1997 y en Bariloche, Argentina en 2007- es un espacio de intercambio de experiencias, académico y de debate sobre políticas públicas. Surge como una iniciativa de la UICN y de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas -CMAP- quienes reúnen a actores sociales para que fortalezcan sus capacidades con el fin de promover a las áreas protegidas como soluciones basadas en la naturaleza ante los retos de la sociedad.

La actividad ofrece la oportunidad para que autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, así como el sector privado, expongan planteamientos que serán trasladados ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que revisará  las Metas de Aichi en 2020.

Asimismo también tiene el interés de compartir sus debates y conclusiones en los eventos globales de la UICN;  en ese sentido, el congreso debe incorporar el Compromiso de Sídney (emanado del Congreso Mundial de Parques de 2014) y llevar una posición regional  al próximo Congreso Mundial de la Naturaleza, en 2020.

 


    Galería

Comentarios

7 respuestas a “Lima será sede del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica”

  1. Fabián Lema Rivera dice:

    Srs. Inforegion.pe
    Reciban Saludos cordiales.
    Quisiera saber como hago para participar del Próximo Congreso de Areas Protegidas.
    Atentamente
    Fabián Lema Rivera

  2. Daniel Santi dice:

    Estaremos participando desde el pueblo de Sarayaku, presentando nuestro propuesta de vida Kawsak Sacha – Selva viviente

  3. nesesitava ir, pero en esta fecha tengo conferencias en Buenos Aires, Argentina (17) y Zaragosa, Spain (20). Depois de ter hecho mas de 500 exploraciones en la naturaleza de todos os paises de Latina America, conosco practicamente todo.
    Posiblemte la proxima vez me informan antes. Mi sito web:
    http://www.aquapress-bleher.com
    http://www.aqua-aquapress.com

    Heiko Bleher
    Aquapress
    Italy

  4. Interesante eje tematico, enfoque de sostenibilidad
    Proteccion y Economia
    Preservacion y Ambiente
    Desarrollo y Sociedad

    Los felicito
    Me ofrezco como ponente
    991458696

  5. Lucho Mora dice:

    Excelente evento para planificar las actividades de protección al medio ambiente y lo más importante el cuidado del habita de los pueblos originarios, actores principales y dueños de la amazonía.

  6. Lyta Abad González dice:

    Hay que actuar pronto, para no perder este lugar tan maravilloso que es la tierra, y sobre todo para preservar la fauna y la flora, que gracias a Dios, tenemos en nuestro país,debemos ser agradecidos, contamos con costa, sierra y selva.

  7. Dalia dice:

    Buenos días quisiera mayor información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *