Lima, Miércoles 2 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Gobernador regional hizo balance de gestión

Luis Otsuka Salazar detalló obras realizadas durante última audiencia pública de rendición de cuentas Madre de Dios 28 diciembre 2018 - 6:20 pm, 0 comentarios
Gobernador regional repasó obras y proyectos ejecutados durante su gestión.
Madre de Dios

“Que sean felices y que tengan un cúmulo de éxitos en este nuevo año. Yo seguiré trabajando por el Perú. Y le prometo a mi pueblo que pronto nos estaremos viendo en Palacio de Gobierno”. Así se despidió el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, en la última audiencia pública de rendición de cuentas realizada en las instalaciones del Excine Madre de Dios.

El encuentro contó con poca asistencia de pobladores locales. Solo asistieron unas 15 personas, entre funcionarios y servidores de la gestión 2014 – 2018, del Gobierno Regional de Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

Otsuka empezó su informe reconociendo que la anemia creció un 3% en su gestión (pasó del 54% a 57%). “¿Por qué está pasando esto? ¿Que hay que hacer? Hay que ordenar este asunto”, recomendó la autoridad regional madrediosina.

Sobre educación, dijo que se inauguraron 11 jardines para el nivel inicial, y tres están en ejecución. Se construyeron 21 colegios, del nivel primario y secundario y 16 colegios tienen expedientes técnicos aprobados. Sobre pavimentación de calles destacó la Gonzales Prada, el Jr. Ica, y el Jr Lambayeque y que quedan en ejecución el mejoramiento vial y drenaje del Jr. Jaime Troncoso, y la construcción de la Avenida la Avenida Alameda

Agregó que se hizo la construcción de Camino vecinales tales como el Camino vecinal Desvió Km. 43 Tahuantinsuyo – Laberinto, Bello Horizonte – Las Piedras. San Francisco – Centro Piedras.  Camino vecinal Madama – San Isidro – Tormenta. Camino vecinal Bajo Monterrey – Las piedras. Camino vecinal Huepetue – Bajo Punquiri, Sabaluyuc – Pariamarca. Camino Vecinal Carachamayoc, Iberia. Camino vecinal El Triunfo – Bajo Madre de Dios, además de otros 7 caminos vecinales construidos y 5 caminos vecinales que están en ejecución y mantenimiento vial rutinario de otros 11 caminos vecinales.

Dijo también que dedicó a la inversión de proyectos productivos, el mejoramiento  de la prestación de los servicios tecnológicos del Cedega, la mecanización agrícola para cultivos de maíz, el fomento a la producción acuícola, la habilitación de terrenos de uso agrícola y piscícola, así como el mejoramiento de la producción de cacao bajo sistemas agroforestales, entre otros cinco proyectos productivos.

Destacó además la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, como la Obra Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe del centro poblado distrito de Huepetue. Agua y desagüe en Villa Toledo – Laberinto. Agua y desagüe en Choque – Huepetue y la elaboración de un Plan regional de saneamiento de agua y desagüe.

Y en el sector salud dijo que se elaboró el expediente técnico del Hospital Santa Rosa, por S/320 000,000 para la construcción de un hospital definitivo. Y además recordó la elaboración de expedientes técnicos del Puesto de Salud de bajo Pukiri y del centro poblado menor de Delta.

Otras obras citadas fueron la construcción del Centro de operaciones de emergencia regional, así como la entrega de 813 títulos de propiedad, y el proyecto mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la Dirección de saneamiento físico legal de predios rurales.

Sobre el proceso de formalización de la actividad minera, se informó que se formalizaron 13 mineros, 6 con IGAC, y 7 con el IGAFOM, y también se tiene 336 expedientes de mineros en evaluación preliminar, 29 con evaluación de fondo, 10 con evaluación de IGAFON, 81 con levantamiento de observaciones, 26 con resoluciones de desistimiento, 2 con notificaciones Sernanp, 1 con notificación del ANA, en total hay 522 expedientes en proceso de formalización.

Finalmente, Otsuka felicitó a los gerentes y subgerentes por el trabajo desplegado durante su gestión, y les agradeció por haberlo acompañado durante los cuatro años de labor regional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *