Lima, Miércoles 2 de enero



Amazonía


Devida promueve reciclaje para conservar fuentes de agua y campos de cultivo limpios

Entrega más de 3,000 envases vacíos de productos agroquímicos a asociación Civil Campo Limpio Tingo María - Huánuco 28 diciembre 2018 - 5:40 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) procedió con la entrega de envases vacíos a Campo Limpio Perú, asociación civil privada sin fines de lucro constituida por empresas de agroquímicos del país con el objetivo de promover el reciclaje para conservar fuentes de agua y campos de cultivos limpios.
A través de esta iniciativa, Devida busca enfrentar la contaminación ambiental generada por el mal uso y disposición final de los envases de estos productos que, tras ser utilizados por los agricultores, son dejados en los centros de producción, riachuelos, quebradas, etc.
La jornada de recojo se inició en abril del presente año, proceso que permitió recolectar más de tres mil envases vacíos de plaguicidas de diversas etiquetas, en los centros de acopio ubicados estratégicamente en los caseríos del ámbito del Valle del Monzón y Bolsón Cuchara, en Huánuco.
Cabe mencionar que los envases vacíos contienen restos de herbicidas, insecticidas de banda roja, foliares y fungicidas, las cuales en su mayoría fueron para la producción de la hoja de coca, se informó a INFOREGIÓN.
De esta manera, Devida, a través del área de Medio Ambiente, continúa capacitando a agricultores y autoridades para su compromiso en el manejo responsable y recojo; evitando la contaminación de los suelos y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
Cesar Porras Payano, representante de Campo Limpio, agradeció a Devida por su contribución al cuidado del medio ambiente. Por su parte, Cesar Santos Pisco, Jefe de Devida oficina zonal Tingo María, indicó que esta entrega es el inicio de un trabajo responsable y ratificó el compromiso de continuar con el cuidado de la salud humana y la protección del ambiente.
DATO:
La entidad rectora de lucha contra las drogas, como institución del Estado viene cumpliendo con el decreto supremo 001-2015-MINAGRI, donde establece obligatoriamente la entrega de los envases a centros de acopio para su manejo adecuado.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *