Lima, Miércoles 2 de enero



Entretenimiento


Reserva Nacional de Paracas, buena alternativa para recibir el 2019

30 diciembre 2018 - 12:00 pm, 0 comentarios
Reserva Nacional de Paracas, maravilloso rincón turístico y natural de nuestro país.

Como cada fin de año, la Reserva Nacional de Paracas recibirá a cientos de visitantes c0mo destino ideal para recibir el 2019. Por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), implementó un plan de ordenamiento turístico que busca promover las visitas ambientalmente responsables en esta área natural protegida durante esta fecha y toda la temporada de verano.

Es necesario recordar que se han establecido playas de uso exclusivo para bañistas, y se han habilitado zonas de campamento, a fin de conservar el ecosistema marino-costero de la Reserva y brindar una mejor experiencia turística ambientalmente responsable.

Las playas exclusivas para bañistas son La Mina y Raspón, en las cuales además se restringirá todo tipo de campamento hasta un día después de Semana Santa del 2019. Mientras que las playas que se encuentran habilitadas para campamento durante toda la temporada de verano son: Yumaque y Lagunilla, en donde también se ofrecerán servicios como venta de helados y snacks, artesanías, alquiler de sombrilla, servicios higiénicos y estacionamiento.

Otra zona disponible para campamento es el Centro de Interpretación de la Reserva (Carretera Punta Pejerrey kilómetro 27 – Paracas), se informó a INFOREGIÓN.

Prohibido ingreso de plástico de un solo uso y tecnopor

Una recomendación importante para todos los visitantes es que no pueden ingresar con envases plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas o vasos descartables) ni productos de tecnopor. Por ello, se hace la recomendación de utilizar alternativas amigables como cantimploras, tomatodos y bolsas de tela.

También está restringido el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos.

Se contará con servicio de salvavidas

En todas las playas mencionadas se contará con el servicio de salvavidas, gracias al trabajo articulado entre el Sernanp y la Policía Nacional del Perú. Además, se han implementado puntos de acopio debidamente señalizados en distintas zonas de la Reserva muy cerca a las playas, en los cuales todos los visitantes podrán depositar sus residuos sólidos.

Además de las playas, la Reserva Nacional de Paracas ofrece diversas actividades de aventura como kayac, parapente, kitesurf y trekking, que se pueden realizar en las zonas adecuadas y permitidas. Todos pueden conocer los operadores turísticos autorizados en el siguiente enlace: http://turismonaturaleza.pe/index.php/zona-sur/rn-de-paracas/ope-autorizados-rnp


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *