Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


Unos 430 000 piuranos se beneficiarán con el nuevo puente Eguiguren

Piura 28 diciembre 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Flamante construcción abonará al desarrollo local.
Piura

Con la presencia del Presidente Martín Vizcarra, esta tarde se llevó a cabo la inauguración del puente Eguiguren (ex puente Juan Pablo II), importante obra que permitirá el tránsito de vehículos y peatones entre Castilla y Piura y que beneficiará a más de 430 000 personas.

Este proyecto, realizado gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Piura e Interbank bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, ha requerido una inversión mayor a 59 millones de soles y se entregará antes de los plazos establecidos.

La estructura consiste en un puente metálico modular de 4 carriles de 125 metros de largo, apoyado sobre estribos con una cimentación profunda mediante 26 pilotes: 13 en el lado de Castilla y 13 en el de Piura. Cuenta además con muros de protección para defensa ribereña, aisladores antisísmicos, semáforos y señalización.

La Autoridad Regional, indicó que se han realizado exitosamente las pruebas finales y explicó que para la prueba de resistencia se colocaron 8 volquetes de 32 toneladas cada uno, se informó a INFOREGIÓN.

Ésta es la tercera obra desarrollada en la región con la inversión del banco; el pasado mes de septiembre se entregó el mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro y previamente las obras de drenaje en la zona industrial antigua de Piura, en la avenida Vice.

Para Interbank es un orgullo participar en proyectos que tienen un impacto real en la mejora de la calidad de vida de los peruanos.  La inauguración del puente Eguiguren, después de más de un año de trabajo, reafirma el compromiso de la institución a continuar trabajando por el desarrollo del país.

Como se sabe, Obras por Impuestos es un mecanismo regulado por la Ley 29230 y su Reglamento, a través del cual las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura pública prioritarios para una región.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *