Lima, Miércoles 2 de enero



Medio Ambiente


Aire en Lima Metropolitana del 25 de diciembre mejoró con relación al mismo día de 2017

Al respecto, la directora general de calidad ambiental del ministerio del Ambiente (Minam), Giuliana Becerra sostuvo que estos resultados demuestran que la ciudadanía está cambiando su comportamiento. Lima 28 diciembre 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Ciudad de Lima.
Lima

Si se compara el día 25 de diciembre de este año con el mismo día de 2017, la calidad del aire relacionada al uso de pirotécnicos en la zona de Lima Metropolitana, disminuyó en aproximadamente 45%, lo que evidencia que se están dando pasos importantes, que contribuyen con la salud de las personas y el cuidado del ambiente.

Al respecto, la directora general de calidad ambiental del ministerio del Ambiente (Minam), Giuliana Becerra sostuvo que estos resultados demuestran que la ciudadanía está cambiando su comportamiento. “En esta Navidad hemos observado un menor uso de pirotécnicos que otros años, lo que significa que se está tomando conciencia sobre los efectos que ocasionan dichos artefactos”, dijo.

Agregó que la campaña de educación y sensibilización emprendida por el Minam sobre “cohetes ecológicos”, sumada a las acciones de otras entidades que buscan evitar el uso de fuegos artificiales, vienen contribuyendo al logro de resultados positivos.

Sin embargo, refirió que si se compara la noche de Navidad entre las 00:00 y las 02:00 con un día normal, sí se registraron picos altos en las concentraciones del material particulado fino, tal como lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía continuar con estas acciones y evitar el uso de pirotécnicos en Año Nuevo. “Esperamos los niveles de contaminación disminuyan en la fiesta de fin de año, no solo en Lima sino también el resto de ciudades del país. Todos tenemos que tomar conciencia y pasar una fiesta diferente y responsable con el ambiente”, refirió.

Cabe indicar que las máximas concentraciones en el Año Nuevo 2018 se encontraron 18 veces más al valor promedio anual del año 2017, lo que demuestra que aún existe una gran demanda de pirotécnicos en esta fecha, se informó a I


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *