Lima, Jueves 3 de enero



Desarrollo


Piura: Jóvenes afectados por “Niño Costero” emprenderán negocios con productos derivados del algarrobo

Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo los capacitó durante 10 días en el distrito de Cura Mori Cura Mori - Piura 27 diciembre 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Unos 44 mujeres y 6 varones, acudieron a las clases para capacitarse en el desarrollo de planes de negocios, fortalecer sus habilidades y capacidades para el autoempleo, y conocer las propiedades y beneficios de los productos derivados del algarrobo.
Cura Mori - Piura

Cincuenta jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del distrito piurano de Cura Mori, afectados por el fenómeno “Niño Costero”, fueron capacitados por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para emprender negocios con productos derivados del algarrobo.

Este grupo, conformado por 44 mujeres y 6 varones, acudieron a las clases para capacitarse en el desarrollo de planes de negocios, fortalecer sus habilidades y capacidades para el autoempleo, y conocer las propiedades y beneficios de los productos derivados del algarrobo, como la natilla, galletas y toffee de algarrobina, entre otros.

Como parte de las capacitaciones, realizaron también una pasantía en una empresa ubicada en el distrito de Tambo Grande, que elabora productos a base del algarrobo, se informó a INFOREGIÓN.

En el 2018, el Programa Jóvenes Productivos amplió su intervención de capacitación para el autoempleo, al departamento de Piura, brindando el servicio de capacitación en plan y gestión de negocios para jóvenes emprendedores de la cadena productiva del algarrobo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *