Lima, Jueves 3 de enero



Desarrollo


Monzón: Constructora Sacyr deja la posta a GCZ Ingenieros en construcción de hidroeléctricas

Tras un avance de 80% en obras civiles que culminaron la primera etapa Huánuco 23 diciembre 2018 - 6:00 pm, 1 comentario
Central Hidroeléctrica 8 de Agosto 2.
Huánuco

Tras cuatro años de operaciones de ingeniería la empresa española Sacyr Construcción Perú SAC dejó la posta a la empresa GCZ Ingenieros en la construcción de las centrales hidroeléctricas “8 de Agosto” y “El Carmen”, en el valle del Monzón, a la que solamente le resta desarrollar labores para culminar el 20% restante del proyecto, dado que el trabajo de Sacyr logró culminar la primera etapa, consistente en el 80% del mismo.

La salida de Sacyr Construcción SAC del valle del Monzón ha significado el reconocimiento al trabajo efectuado por parte de las autoridades y la población del distrito y especialmente de la zona de influencia, los que se reunieron en una jornada de despedida y, al mismo tiempo, de agasajo a los niños de la zona con motivo de las fiestas navideñas, todo con el financiamiento de la referida empresa, que implicó la presentación de show infantil, juegos y la tradicional chocolatada.

Mientras los niños se divertían, el alcalde del distrito Monzón, Víctor Pajuelo Santos, hizo un reconocimiento directo a los representantes de la empresa constructora y destacó las diversas oportunidades en que quedó demostrada la intención de contribución permanente al desarrollo de este valle así como al crecimiento y mejora de vida de esta población. Todo ello gracias no sólo a la inclusión de más de 600 trabajadores autóctonos del área de influencia, sino también a la constante capacitación para el cambio de vida de la gente que venía de una difícil la situación al erradicarse los cultivos de coca que antes eran el único sustento de vida.

“Esta empresa ha significado de mucho valor para el valle (Monzón), más aún cuando ha llegado en el momento más difícil para la vida de sus pobladores luego de la erradicación de la coca, ha dado trabajo y la mentalidad ha cambiado. Hasta hemos podido solucionar un problema de muchas décadas con la construcción del puente Carmen, hecho por la empresa”, dijo.

Otras autoridades comunales presentes también resaltaron la empatía que logró con la población y entre lo que más celebraron fue la inclusión de un gran número de trabajadores de estos lugares, el empoderamiento dado a las mujeres y el apoyo en sus emprendimientos al haberlas hecho parte de la fuerza laboral en áreas conocidas por ellas, al igual que capacitarlas en nuevos servicios, como el hospedaje y otros. Saludaron también el haberles dejado adquirido el terreno para su local comunal y apoyo a las instituciones educativas.

Por su parte, un representante de la empresa señaló que esta transnacional que opera en cinco continentes tuvo en este proyecto su primer trabajo en el Perú y seguirá apostando por nuestro país atendiendo siempre a mejorar el bienestar de sus ciudadanos y comunidades. El proyecto comprende la construcción de las referidas centrales hidroeléctricas y una línea de transmisión de 138 KVA desde la subestación 8 de Agosto hasta la subestación Tingo María, esta última ya culminada. El proyecto en conjunto tiene un año más para su culminación.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Monzón: Constructora Sacyr deja la posta a GCZ Ingenieros en construcción de hidroeléctricas”

  1. Jorge dice:

    proyectos hidroenergeticos, que contribuyeron a mejorar la economía del valle del Monzon,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *